DIV03

Tercera Brigada llegó al corazón de la Comunidad Embera chami

Apoyo social

25 de abril de 2016

En una gran jornada de apoyo al desarrollo,organizada por soldados del Batallón de Infantería N23 Vencedores orgánico de la Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, la Alcaldía del Dovio y la Organización Educativa Tenorio Herrera Colegio Mayor Alférez real, Colegio Ángeles San Fernando y los niños forjadores de paz aproximadamente 400 personas de la comunidad Embera Chami del resguardo Batatal recibieron todo tipo de ayudas humanitarias.
Tercera Brigada llegó al corazón de la Comunidad Embera chami Se acompañó con jornadas de recreación y actividades lúdicas, como pintucaritas, globoflexia, inflables, la orquesta Son del Trébol, con fe de brindar esperanza, afecto y bienestar.
Ampliar Imagen [+]
Santiago de Cali. En esta jornada de carácter humanitario, la comunidad tuvo acceso gratuito a los servicios de medicina general y especializada, odontología y psicología, así como la entrega de cuatro toneladas de víveres logrando atender a toda la comunidad.

Así mismo, se acompañó con jornadas de recreación y actividades lúdicas, como pintucaritas, globoflexia, inflables, la orquesta Son del Trébol, con fe de brindar esperanza, afecto y bienestar.

Del mismo modo, se entregaron donaciones en ropa, utensilios para el hogar, kits escolares, regalos y elementos de cocina para la Comunidad embera Chami que desde hace mucho tiempo no recibían ningún tipo de ayuda.

Padres de familia y menores de edad, recibieron a través de charlas de prevención dirigidas por los Profesionales Oficiales de Reserva de la Tercera Brigada sobre drogadicción, enfermedades de transmisión sexual, en la prevención del reclutamiento ilegal de niños niña y adolescente por parte de los grupos Organizados al margen de la ley.

Al final del evento se evidenció en los rostros del personal beneficiado sonrisas de alegría hacia todos los funcionarios que se unieron en esta gran jornada.

Finalmente, a través de esta jornada humanitaria la Tercera Brigada, una vez más, demuestra su compromiso y afecto por sus compatriotas, logrando interrelaciones más fortalecidas entre el estamento militar y la población civil, lo que conlleva bienestar a los colombianos, traspasando kilómetros de distancia.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 54.318