DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército prepara sus tropas en Derechos Humanos en pista especial diseñada en Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Ejército prepara sus tropas en Derechos Humanos en pista especial diseñada en Cauca

14 de abril de 2016

Los oficiales, sub oficiales y soldados de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional cuentan con una herramienta didáctica e interactiva, para el aprendizaje y comprensión de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Ejército prepara sus tropas en Derechos Humanos en pista especial diseñada en Cauca En cada requerimiento, los militares ilustran a manera de representación teatral comportamientos inapropiados en los que podría incurrir como miembro de una patrulla para luego mostrar el procedimiento correcto que les garantice legitimidad y los convierta en garantes del respeto de los Derechos Humanos.
Ampliar Imagen [+]
Popayán, Cauca. En una pista especial, construida sobre 600 metros cuadrados en el Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento N.29 Camilo Torres Tenorio en El Estrecho Cauca, las tropas realizan el paso por ocho puntos en donde deben afrontar diferentes situaciones que en determinado momento pueden encontrar en el desarrollo de operaciones militares.

El sitio, cuenta con un acondicionamiento especial, ayudas didácticas y una orientación impartida por personal uniformado, conocedores del tema y capacitados en estas materias, con el objetivo de brindar bases integrales e idóneas en estos temas.

A través de un simulacro vivencial de escenarios de riesgos, la pista permite impartir instrucción mediante experiencias y lecciones aprendidas que fomentan la interacción de los DD.HH y el respeto instintivo por las normas del Derecho Internacional de los Conflictos Armados (DICA).

Las tropas reciben ilustración teórico-práctica relacionados en ocho estaciones donde ven reglas de comportamiento del soldado frente a la población civil, encuentro con el Comité Internacional de la Cruz Roja CICR, trato al enemigo que se rinde, entrega de los capturados a la autoridad competente, comportamiento que se debe tener frente al enemigo herido a causa del conflicto armado, encuentro con un cuerpo sin vida, normas de protección a la población civil y a sus bienes culturales y derechos y deberes contemplados en la Constitución Política de Colombia.

En cada requerimiento, los militares ilustran a manera de representación teatral comportamientos inapropiados en los que podría incurrir como miembro de una patrulla para luego mostrar el procedimiento correcto que les garantice legitimidad y los convierta en garantes del respeto de los Derechos Humanos.

La idea de la Tercera División del Ejército Nacional, es que la totalidad de los uniformados que hacen parte de sus unidades y que se encuentran en el departamento del Cauca, pasen esta pista especial y se conviertan en multiplicadores de conocimientos y cumplidores del artículo segundo de la Constitución Policía de Colombia que señala que las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia en su vida, honra, bienes, creencias, y demás Derechos y Libertades.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.524