DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Operaciones militares en contra de la delincuencia común dejan 28 capturas

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones militares en contra de la delincuencia común dejan 28 capturas

En el suroccidente del país

13 de abril de 2016

Continuando con el esfuerzo operacional en contra de la delincuencia y en pro de la seguridad ciudadana, tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, lograron la captura de 28 personas señaladas de diferentes delitos en el suroccidente del país.
Operaciones militares en contra de la delincuencia común dejan 28 capturas En lo corrido del 2016, La Tercera División del Ejército Nacional, ha capturado a 548 personas señaladas de diferentes delitos en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.
Ampliar Imagen [+]
Popayán, Cauca. Dentro de las detenciones, 19 de ellas fueron en flagrancia, dentro de las que se encuentran ocho por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, tres por hurto calificado, dos por infracción ambiental en cumplimiento a la ley 1076 de 2015, dos más por fabricación, posesión y tráfico ilegal de armas de fuego, municiones y/o explosivos. De igual manera otro sujeto fue aprehendido por simulación de investidura o cargo, otra por falsificación de documento público, una por hurto y la última por daño en bien ajeno y aprovechamiento de recursos naturales, exploración y explotación ilegal de yacimientos mineros (minería ilegal).

Las nueve capturas restantes se realizaron con orden judicial vigente, de las cuales cinco fueron por el delito de concierto para delinquir agravado y hurto, dos por el delito de violencia intrafamiliar, una por receptación ilegal de hidrocarburos y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y el último por hurto calificado y agravado.

Dentro de los resultados más destacados, esta el realizado por unidades de la Tercera Brigada en la vereda El Palmar del municipio de Santander de Quilichao, Cauca. Hasta allí llegaron los militares para clausurar 37 minas dedicadas a la exploracion y explotacion ilegal de yacimientos mineros.

De igual manera, la Fuerza de Tarea Pegaso, en contra de las ofensiva operacional contra el narcotrafico, lograron la ubicación de y destrucción de un lñaboratorio para la producción de pasta base de coca. El hecho se produjo en la vereda Cañaduzal del municipio de Leiva Nariño. Allí las tropas encontraron 50 galones de base de coca en proceso, 75 kilos de cal, 80 kilos de urea, asi como mil kilos de hojas de coca, un revolver calibre 38mm, un revolver calibre 22mm asi como municion para la misma.

Con estos resultados se reafirma el compromiso institucional de las tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, en pro de la seguridad de los habitantes de los departamentos de Cauca, valle y Nariño.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 47.919