DIV03

Fuerza de Tarea Pegaso reporta exitoso primer trimestre del 2016

31 de marzo de 2016

La Fuerza de Tarea Pegaso orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional continúa trabajando por la seguridad y la construcción de paz en el departamento de Nariño, logrando el debilitamiento de los grupos al margen de la ley, con miras a mejorar la convivencia de la comunidad.
Pasto, Nariño. Desde el 7 de diciembre de 2015 el Brigadier General Sergio Alberto Tafur Garcia, asumió como Comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso y desde el primero de enero hasta la fecha se han consolidado resultados contundentes que permiten dar un parte de tranquilidad a los nariñenses logrando la neutralización de 149 sujetos, entre ellas 133 capturas, 14 desmovilizados y dos sometidos a la justicia.

Las operaciones militares desarrolladas en este primer trimestre del año han permitido la incautación de 106 estopines y detonadores, 715 kilos de explosivos, 4799 metros de cordón detonante y mecha de seguridad y la desactivación de 108 artefactos explosivos improvisados que habían sido sembrados por los grupos ilegales armados en diferentes sectores del departamento de Nariño, con los que pretendían atentar en contra de la población civil, infringiendo una vez más los protocolos del Derecho Internacional Humanitario.

Durante enero, febrero y marzo se ha neutralizado la capacidad armada de los diferentes actores generadores de violencia con la incautación de 68 armas de corto y largo alcance, 3914 cartuchos de diferente munición además de 3914 proveedores.

El Comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso resalta el compromiso de la población civil es indispensable para que los resultados se den de forma constante, los aliados de la prosperidad son los encargados de brindar información y nosotros de efectuar operaciones militares que contribuyan a la seguridad en el departamento de Nariño.

Las unidades militares adscritas a la Fuerza de Tarea Pegaso (Brigada 23 y las Brigadas Móviles No. 19 y 32) han arreciado sus operaciones militares en contra de toda forma de criminalidad, golpeando las estructuras al servicio del narcotráfico, encargadas de financiar actos ilícitos lo que ha dejado hasta la fecha dos cristalizaderos, 114 laboratorios, 19 toneladas y 5293 galones de insumos sólidos y líquidos respectivamente.

Los golpes en contra del narcotráfico ha dejado a su paso la incautación de 1172 kilos de clorhidrato de cocaína material avaluado en los Estados Unidos en un valor superior a los 72.681 millones de pesos y más de 323 kilos de pasta base de coca.

Durante estos tres meses, la Fuerza de Tarea Pegaso ha efectuado operaciones militares de forma activa que nos han permitido dos rescates en el departamento de Nariño, hemos golpeado las estructuras ilegales que mediante estos delitos pretenden alterar el orden público, atentar contra la libertad y los derechos fundamentales de los colombianos expresó el Brigadier General Tafur.

Para el Comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso es un reto muy importante trabajar por la seguridad de un departamento en el que la gente ha podido percibir la seguridad, además que hemos puesto un granito de arena para el mejoramiento social de esta región, sabemos la importancia de la que reviste este porque es la puerta que conecta a Colombia con Suramérica.

Día a día buscamos mejorar las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo de Nariño y hacer un aporte a la Nación para que brinde prosperidad a todos sus ciudadanos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 59.738