DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército incauta ametralladora M-60 en caleta del ELN y captura a guerrilleros sindicados de acciones terroristas

Fin barra de navegación de las migas


Ejército incauta ametralladora M-60 en caleta del ELN y captura a guerrilleros sindicados de acciones terroristas

17 de marzo de 2016

En desarrollo de la ofensiva militar que adelantan las tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, se vienen asestando duros golpes en contra de las estructuras criminales del ELN en el suroccidente de Colombia.
Ejército incauta ametralladora M-60 en caleta del ELN y captura a guerrilleros sindicados de acciones terroristas En lo corrido del 2016 las tropas de la Tercera División del Ejército Nacional han neutralizado 59 caletas en donde los grupos terroristas almacenaban material de guerra como explosivos, armas de fuego, munición y material de intendencia.
Ampliar Imagen [+]
Es así como en las últimas horas se logró la neutralización de cuatro caletas con material de guerra y la captura de tres peligrosos guerrilleros en los departamentos de Nariño y Cauca.

Las caletas, ubicadas en zona rural de los municipios de Barbacoas, Pasto y Los Andes en el Departamento de Nariño y Balboa en el Departamento del Cauca, servían para esconder elementos que serían empleados por este grupo armado ilegal para la realización de acciones terroristas en contra de la infraestructura vial, energética y petrolera, así como en contra de la población y la fuerza pública.

En total, los militares hallaron cerca de 215 cartuchos de fusil calibre 7.62 mm, cuatro medios de lanzamiento improvisados tipo mortero calibre 60 mm y un artefacto explosivo para ser empleado y lanzado desde ellos, una granada de fusil calibre 7.62 mm, un proveedor, así como material de intendencia y documentación que es analizada a esta hora por personal de inteligencia militar.

Pero lo que más llamó la atención de las tropas, fue el hallazgo de una poderosa ametralladora calibre 7.62 x 51 mm E4, que tendrían lista los terroristas, para realizar ataques en contra de miembros de la fuerza pública.

Con estas incautaciones, se afecta de manera significativa la estructura armada ilegal de esta organización al margen de la ley. Los elementos fueron puestos de inmediato a disposición de las autoridades competentes.

De igual manera gracias a labores de inteligencia militar y denuncias recibidas por parte de la comunidad, los uniformados lograron la detención de tres peligrosos sujetos pertenecientes al Frente Comuneros del Sur del ELN.

Hasta la vereda La María, KM 98 de la via (Tumaco - Pasto) en el municipio de Barbacoas, Nariño, llegaron las tropas quienes sorprendieron a James Ambal Riascos Quiroz, Carlos Hugo Arroyo Igua y a Marco Tulio Agudelo Cortes, a quienes se les hallaron un arma de fuego, munición para la misma, explosivos tipo anfo y estopines para su activación.

Según se pudo establecer, los individuos habrían participado en la planeación y ejecución del atentado al Oleoducto Trasandino y el bloqueo de la vía a Tumaco realizado el pasado 15 de febrero.

Esta ofensiva militar sostenida, se viene desplegando por parte de las diferentes unidades que componen la Tercera División del Ejército Nacional en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño y busca debilitar las estructuras logísticas, armadas y financieras de los diferentes grupos armados ilegales que delinquen en la zona.

De igual manera se reitera la invitación a la comunidad para que denuncie cualquier acto sospechoso que pueda poner en riesgo la tranquilidad de la región. Las denuncias serán recibidas con absoluta reserva en la línea gratuita 147 del Ejército Nacional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.604