DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Capturados presuntos responsables de voladura de oleoducto y del bloqueo a la Vía al mar

Fin barra de navegación de las migas


Capturados presuntos responsables de voladura de oleoducto y del bloqueo a la Vía al mar

15 de marzo de 2016

Como resultado de la fuerte ofensiva y las permanentes operaciones que viene adelantando la Fuerza de Tarea Pegaso adscrita a la Tercera División, en las últimas horas, se logró la captura de tres presuntos integrantes del Eln, vinculados a la voladura del oleoducto trasandino y el bloqueo a la Vía a Tumaco el pasado 15 de febrero.
Capturados presuntos responsables de voladura de oleoducto y del bloqueo a la Vía al mar Los capturados y el material decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional 40 de Tumaco.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. Los hechos se presentaron cuando efectivos del Batallón de Selva No. 53 unidad táctica de la Vigésima Tercera Brigada y la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas 17, llegaron hasta la Vereda La María, área rural del Municipio de Barbacoas, Nariño y bajo una orden de allanamiento, se logró la captura en flagrancia de tres sujetos presuntos integrantes del Eln.

Mencionados sujetos pertenecientes a las Redes de Apoyo al Terrorismo de la Compañía Elder Santos del Eln, llevaban más de tres años a esta organización al margen de la ley y en el momento del allanamiento, se les decomisó armas cortas, municiones, detonadores, anfo combinado con pentolita además de propaganda alusiva al ELN.

Según informaciones de inteligencia, los presuntos integrantes, estarían bajo el mando de Alias Camilo o Pantaloneta, cabecilla de la Compañía Elder Santos del ELN.

Los capturados y el material decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional 40 de Tumaco.

Se registran más capturas
De otra parte, el Batallón Especial Energético y Vial No. 20 en coordinación con la Policía Nacional de Ipiales, lograron la captura en flagrancia de un sujeto oriundo de Pupiales (Nariño) por el delito de daño en bien ajeno y lesiones personales. El mencionado sujeto paso a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación de Ipiales.

Finalmente, soldados del Grupo de Caballería No. 3 Gral. José María Cabal, y gracias a la información recibida de la red de aliados, fueron alertados de la presencia de un vehículo abandonado tipo camioneta en el sector del Barrio La Floresta de Ipiales.

Una vez en el sitio y con apoyo del Grupo Explosivos y Demoliciones EXDE- los uniformados confirmaron con la Secretaria de Transito de Ipiales, que este automotor había sido hurtado en octubre de 2015 en el Municipio de Orito, Putumayo.

El vehículo recuperado fue puesto a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Ipiales. No se presentaron capturas.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.584