DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   150 kits escolares fueron entregados a los niños y niñas de Llorente Nariño

Fin barra de navegación de las migas


150 kits escolares fueron entregados a los niños y niñas de Llorente Nariño

08 de marzo de 2016

La Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División y las autoridades encargadas de la protección de los niños, niñas y adolescentes, entregaron kits escolares a los alumnos de la Institución Educativa 30 de Octubre del Corregimiento de Llorente, Municipio de Tumaco, como parte de la difusión de la campaña de prevención del reclutamiento ilícito Basta, aquí soy libre.
150 kits escolares fueron entregados a los niños y niñas de  Llorente Nariño Las unidades de la Fuerza de Tarea Pegaso, continúan apostandole al acercamiento y apoyo de quienes los necesitan; nuestros soldados son arquitectos de la paz que además de cumplir con misiones constitucionales, trabajan por el desarrollo de la población Nariñense.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. La jornada especial inició con una charla dirigida a los más de ciento cincuenta niños y niñas acompañados por los docentes, sobre los peligros del reclutamiento por parte de integrantes de los grupos organizados al margen de la ley que delinquen en esta región, además de informarles sobre las entidades a donde deben denunciar cualquier situación de riesgo y recordarles también cuáles son sus derechos y deberes y recomendaciones sobre el uso adecuado del tiempo libre.

Posteriormente, efectivos del Batallón de Selva No. 53, adscrito a la Vigésima Tercera Brigada, entregaron a los alumnos y alumnas, kits escolares (morral, cuadernos, colores) que les servirá para recibir sus clases en el presente año escolar.

Cabe resaltar que estas jornadas de prevención y/o sensibilización se realizan con el fin de alertar al entorno protector de los niños niñas y adolescentes (padres y docentes) que las condiciones físicas y sicológicas hacen que como menores de edad sean fáciles de utilizar debido a su nivel cognoscitivo, a la facilidad de manipulación ideológica y la facilidad para ejercer sobre ellos control y autoridad.

Las unidades de la Fuerza de Tarea Pegaso, continúan apostandole al acercamiento y apoyo de quienes los necesitan; nuestros soldados son arquitectos de la paz que además de cumplir con misiones constitucionales, trabajan por el desarrollo de la población Nariñense.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.539