DIV03

Ejército desmantela laboratorio del ELN

07 de marzo de 2016

Como resultado de la fuerte ofensiva y las permanentes operaciones que viene adelantando la Fuerza de Tarea Pegaso, en las últimas horas, fue localizada una estructura ilegal para la fabricación de alcaloides, en el departamento de Nariño
Ejército desmantela laboratorio del ELN El decomiso lo conformaban bultos de arroz de diferentes marcas, azúcar, atún, sardina, aceite vegetal, jabón en barra, manteca en bloque, galletas y quedo a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. La acción se adelantó en zona rural del Municipio de El Tambo, donde soldados del Grupo de Caballería No. 3 Gral José María Cabal orgánico de la Vigésima Tercera Brigada, ubicaron un laboratorio para la fabricación y producción de pasta de base de coca, al parecer perteneciente a la Compañía de Milicias Jaime Toño Obando del Eln.

La estructura elaborada en madera y zinc, estaría avaluada en más de 16 millones de pesos donde además se encontraron gasolina, ácido muriático, soda caustica, entre otros elementos utilizados para la fabricación de alcaloides.

La construcción clandestina al igual que los insumos y precursores químicos fueron destruidos de manera controlada por las tropas.

Operaciones golpean de nuevo al contrabando
Por otra parte, el Grupo Cabal en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, sobre el sector conocido como Las Cruces del Municipio de Ipiales, lograron la ubicación e incautación de elementos perecederos de contrabando avaluados en más de 17 millones de pesos.

El decomiso lo conformaban bultos de arroz de diferentes marcas, azúcar, atún, sardina, aceite vegetal, jabón en barra, manteca en bloque, galletas y quedo a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

La acción se suma al esfuerzo de las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, por afectar el contrabando en Nariño además de golpear contundentemente este negocio ilegal que perjudica a los comerciantes de la región.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 85.674