DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional incauta abundante material para mineral ilegal

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional incauta abundante material para mineral ilegal

En Valle del Cauca

01 de marzo de 2016

En el marco de operaciones militares contra la minería ilegalen el Valle del Cauca, la Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, con tropas del Batallón de Alta Montaña N 3 Dr. Rodrigo Lloreda Caicedo ubicaron abundante material para la explotación ilegal de oro.
Ejército Nacional incauta abundante material para mineral  ilegal El material incautado fue puesto a orden de la autoridad competente. El Ejército continúa cumpliendo su misión constitucional, contrarrestando el accionar delictivo de los grupos armados al margen de la ley.
Ampliar Imagen [+]
Cali, Valle del Cauca. La operación tuvo lugar en el Corregimiento de Peñas Blancas- municipio de Cali Valle del Cauca, donde gracias a la información suministrada por pobladores del lugar e inteligencia militar, se logró la incautación de un motor generador de energía, tres cilindros trituradores de piedra, 400 metros de cable dúplex, una machadora, 30 kilos de azufre, 25 kilos de azúcar refinada, cinco tarros plásticos y 30 kilos de víveres frescos.

Dicho material era utilizado para la exploración y explotación ilegal de yacimientos mineros y obtener ganancias aproximadas de 30 millones de pesos mensuales.

El material incautado fue puesto a orden de la autoridad competente. El Ejército continúa cumpliendo su misión constitucional, contrarrestando el accionar delictivo de los grupos armados al margen de la ley.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 59.818