DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército afianza lazos de cooperación social y académica con la comunidad

Fin barra de navegación de las migas


Ejército afianza lazos de cooperación social y académica con la comunidad

En Caloto Cauca

01 de marzo de 2016

La Tercera División del Ejército Nacional, entregó ocho parques infantiles y apoyó la formación académica de personas de la zona rural del municipio de Caloto, al norte del departamento del Cauca.
Ejército afianza lazos de cooperación social y académica con la comunidad La inversión con los ocho parques infantiles, instalados en el casco urbano y el área rural, asciende a cerca de 60 millones de pesos y fueron gestionados por la Tercera División del Ejército Nacional a través de la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid y el programa Colombia Responde.
Ampliar Imagen [+]
Popayán, Cauca. La vinculación social de la institución, busca contribuir al desarrollo, al mejoramiento de la calidad de vida y al bienestar de la comunidad, con el objetivo de brindar escenarios lúdicos para los más pequeños y herramientas intelectuales para que los jóvenes formulen alternativas económicas sostenibles.

La inversión con los ocho parques infantiles, instalados en el casco urbano y el área rural, asciende a cerca de 60 millones de pesos y fueron gestionados por la Tercera División del Ejército Nacional a través de la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid y el programa Colombia Responde.

Así mismo, la comunidad de Caloto, se vinculó activamente y participó en las obras y convocatoria, tanto para los juegos de los niños como para el programa académico para las personas del campo.

Por su parte el Sena Cauca, contribuyó con la formación académica de los 280 Emprendedores Rurales, que con una intensidad horaria de 300 horas, aprendieron la formulación de proyectos productivos, habilidades de comercialización y producción de servicios, unidos a los de formación y desarrollo competencias técnicas y emprendedoras, cuyo fin es la conformación de unidades productivas rurales sostenibles y generación de ingresos.

La inauguración y entrega de los parques infantiles y la graduación de los jóvenes, fue encabezada por el Comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, Brigadier General Luis Fernando Rojas Espinoza, quien manifestó que continuara apoyando estas labores sociales que contribuyen al desarrollo y bienestar de la comunidad.

Esta clase de apoyos sociales, gestionados por la institución castrense, se espera implementarlos en diferentes comunidades de los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 56.783