DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Fuerza de Tarea Pegaso trabaja en contra del contrabando en Nariño

Fin barra de navegación de las migas


Fuerza de Tarea Pegaso trabaja en contra del contrabando en Nariño

29 de febrero de 2016

La Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército Nacional, en concordancia con los lineamientos fijados por el Comando Superior, ha desarrallado operaciones militares que han permitido la neutralización de nuevos fenómenos criminales, entre ellos el contrabando.
Fuerza de Tarea Pegaso trabaja en contra del contrabando en Nariño En lo corrido del 2016 se ha golpeado de forma contundente el contrabando en una suma que supera los 1.500 millones de pesos, aportando a la seguridad de nuestra comunidad.
Ampliar Imagen [+]
En el departamento de Nariño durante los dos primeros meses del 2016 se han dado golpes contundentes que nos permiten presentar un satisfactorio balance, teniendo en cuenta que las tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera en este sector del país está a cargo de 294 kilómetros de frontera con el vecino país del Ecuador.

En esta franja del país, la consigna es trabajar por la soberanía de esta zona limítrofe, garantizando la seguridad de la población civil y por ende de la salud, pues en estas operaciones coordinadas con la Policía Fiscal y Aduaneran en las que se ha incautado cigarrillos y licores, que no contaban con los registros apropiados para su consumo.

El compromiso de las tropas evidencia una lucha frontal en contra de los nuevos fenómenos criminales, delitos que como el contrabando atentan contra la salud pública con la entrada de bebidas alcohólicas y cigarrillos que no realizan sus respectivos aportes.

El Brigadier General Sergio Alberto Tafur Garcia, Comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso comentó Delitos como estos en los que aparentemente no hay víctimas, son para nuestras tropas una responsabilidad constante, minimizamos punibles que afectan a la comunidad en general y no podemos aplaudir, sino por el contrario arreciar operaciones militares haciendo respetar nuestra soberanía que en muchas ocasiones es por foráneos que exponen la economía de esta región.

En lo corrido del 2016 se ha golpeado de forma contundente el contrabando en una suma que supera los 1.500 millones de pesos, aportando a la seguridad de nuestra comunidad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.274