DIV03

La sonrisa de un niño, alegra en el corazón de un soldado

25 de febrero de 2016

Con la visita a Fundaciones e instituciones educativas, Ejercito aporta a la inclusión social de niños y a la prevención del reclutamiento ilícito.
La sonrisa de un niño, alegra en el corazón de un soldado Esta actividad muestra a la comunidad en general y sobre todo a los niños con discapacidad que el Ejército Nacional se preocupa por todas y cada una de las poblaciones civiles compartiendo momentos emotivos tanto para los niños, como para los padres de la familia y personal administrativo de la Fundación Profesa, mostrando que en cada sonrisa de un niño, alegra el corazón de un Héroe.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. En busca de ayudar a los niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad de Nariño, el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.23 General Ramón Espina de la Fuerza de Tarea Pegaso unidad adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, realizó una jornada de recreación en la Fundación Profesa, institución que brinda apoyo educativo y terapéutico a los niños en condición de discapacidad sin importar su edad o patología.

La jornada estuvo liderada por soldados profesionales del Grupo de Operaciones Psicológicas GEOS quienes con una rutina de recreación lograron sacarle una sonrisa a estos niños especiales y regalarles un espacio de dispersión y alegría.

Esta actividad muestra a la comunidad en general y sobre todo a los niños con discapacidad que el Ejército Nacional se preocupa por todas y cada una de las poblaciones civiles compartiendo momentos emotivos tanto para los niños, como para los padres de la familia y personal administrativo de la Fundación Profesa, mostrando que en cada sonrisa de un niño, alegra el corazón de un Héroe.

Así mismo, los soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso mediante unas charlas educativas sobre prevención del reclutamiento forzado en menores, acompañaron a estudiantes de la Institución Municipal Ciudadela de la Paz de la comuna 10 de Pasto.

El encargado de dirigir esta conferencia fue el Sargento Mauricio Rodríguez Lemus de Acción Integral, la importancia informar a los estudiantes para que no caigan en manos de ningún grupo subversivo, además de quienes suelen aprovechar la falta de oportunidades sociales, la falta de recursos económicos, principales hechos que ponen a estos jóvenes vulnerables al asecho de estos delincuentes, aseguro.

El Ejército Nacional en el departamento de Nariño, continuarán liderando acciones preventivas al reclutamiento en el cumplimiento de la políticas que garantizan la protección integral de la niñez y la adolescencia y para ello convoca a todas las autoridades, a la comunidad en general y a los padres de familia a construir y mantener condiciones de paz, a ser protectores de los derechos de los menores en todas sus modalidades y a fortalecer sus entornos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 61.355