DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército captura a integrantes del Clan Usuga cuando pretendían extorsionar a comerciantes

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura a integrantes del Clan Usuga cuando pretendían extorsionar a comerciantes

23 de febrero de 2016

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, lograron en las últimas horas, la captura de tres personas, quienes serían integrantes de la banda criminal, conocida como Clan Usuga en el departamento del Valle.
Ejército captura a integrantes del Clan Usuga cuando pretendían extorsionar a comerciantes Con este resultado, se pone fin a este delito, que venía afectando a comerciantes y pobladores de este sector de la ciudad de Cali, quienes decidieron denunciar a los sujetos que los atemorizaban.
Ampliar Imagen [+]
Popayán, Cauca. Los delincuentes, fueron sorprendidos en el barrio El Ingenio de la ciudad de Cali, cuando pretendían extorsionar a comerciantes del sector. La acción delictiva, se evitó gracias a la oportuna denuncia, interpuesta por las víctimas, a la línea gratuita 147 del Gaula Militar del Valle.

Las tres personas, dos hombres y una mujer, tenían órdenes de capturas vigentes emanadas por los Juzgados 14 y 28 Penales Municipales con función de control de Garantías de Cali, por el delito de extorsión.

Según se pudo establecer, los integrantes de esta banda criminal, intimidaban y presionaban a sus víctimas con llamadas en las cuales los amenazaban con causarles daño o atentar contra sus familiares.

Tras recibir la denuncia, el Gaula Militar del Valle de la Tercera División del Ejército Nacional, dispuso de un completo equipo de oficiales, sub oficiales y soldados profesionales, que por varias semanas realizaron un seguimiento minucioso y detallado a los tres delincuentes.

Con el material probatorio necesario, y con apoyo del CTI de la Fiscalía, se procedió a realizar la operación que terminó en la captura de los criminales.

Con este resultado, se pone fin a este delito, que venía afectando a comerciantes y pobladores de este sector de la ciudad de Cali, quienes decidieron denunciar a los sujetos que los atemorizaban.

El Gaula Militar del Valle la Tercera División del Ejército Nacional, recordó a la población del departamento que solo denunciando a la línea gratuita 147, podrán combatir este flagelo. Así mismo reafirmaron que el denunciante gozara de todas las medidas de seguridad y confidencialidad que exigen estos casos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.106