DIV03

Binomios caninos: entrega, valor y seguridad

18 de febrero de 2016

Entre las filas de la Fuerza de Tarea Pegaso unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional se encuentran 176 caninos que acompañados por soldados, quienes exponen su vida para ubicar la existencia de artefactos explosivos improvisados.
Binomios caninos: entrega, valor y seguridad Este trabajo silencioso en el que la voz y los ladridos no son una forma de agresión sino de infinito amor por Colombia es cada día recompensada por la amistad sincera.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. La preparación de estos soldados cuadrupedos, empieza al mes de su nacimiento y uno de los factores para ser tenidos en cuenta para el entrenamiento es que deben ser juguetones, pues a través de su actividad física es que los caninos pueden comunicar sobre la presencia de material explosivo.

Estos caninos y un soldado conforman un binomio canino, en el que los dos integrantes deben tener suficiente confianza y por supuesto una estrecha relación para que este trabajo que resulta simbiótico, dé frutos significativos.

Cuando el guía invita mediante el juego al can a buscar el explosivo que cuando es detectado se sienta para informar sobre la presencia del mismo, inmediatamente el resto de la tropa que tiene los ojos en este valeroso dueto, desarrolla el protocolo para la neutralización de estas trampas letales.

Es por esto que la empatía en el binomio es permanente, son un equipo en el que más que el dialogo se desarrollan acciones que garanticen la seguridad del otro y sobre ellos está el peso de evitar que tanto la tropa como población civil no corran el riesgo de caer en una mina antipersona.

Este trabajo silencioso en el que la voz y los ladridos no son una forma de agresión sino de infinito amor por Colombia es cada día recompensada por la amistad sincera.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com