DIV03

Incautado millonario cargamento de contrabando en Nariño

En operación de Ejército y Policía

18 de febrero de 2016

En el desarrollo de operaciones contra los nuevosfenómenos delictivos estipulados en el Plan de Campaña Espada de Honor IV, tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso adscrita a la Tercera División, confirman en las últimas horas una millonaria incautación en zona limítrofe entre Nariño y Ecuador.
Incautado millonario cargamento de contrabando en Nariño Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. Gracias al esfuerzo aunado del Grupo de Caballería Mecanizado No. 3 Gral. José María Cabal orgánico de la Vigésima Tercera Brigada y, la Policía Fiscal y Aduanera de Ipiales, ubicaron en la zona limítrofe entre el Departamento de Nariño y el Ecuador, 13.000 cajetillas de cigarrillos, 323 botellas de licor, agua oxigenada, dispensadores, 1.800 pares de medias, más de 250 partes para motocicleta. El material incautado pretendía ser distribuido en el mercado ilegal perjudicando la economía formal y a los comerciantes legales de la región.

El decomiso estaría avaluado en aproximadamente 100 millones de pesos y quedó a disposición de las autoridades para su posterior destrucción de manera controlada.

Por otra parte, efectivos del Batallón de apoyo y Servicios para el Combate No. 23 Gral. Ramon Espina y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI-, capturaron en el sector nororiental de la ciudad de Pasto, a un sujeto con orden de captura No. 031 de diciembre 19 de 2014 por el presunto delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Asimismo, el Batallón Especial Energético Vial No. 20 orgánico de la Vigésima Tercera Brigada, en coordinación con la Policía de Túquerres, logró la captura de un sujeto sindicado del delito de tráfico y/o porte de estupefacientes además de incautarle una importante cantidad de clorhidrato de cocaína.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización.

De esta manera las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso siguen demostrando su compromiso con la seguridad de los Nariñenses.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 51.914