DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Delegados de las comunidades indígenas en Nariño asisten a capacitación para acceder a la libreta militar.

Fin barra de navegación de las migas


Delegados de las comunidades indígenas en Nariño asisten a capacitación para acceder a la libreta militar.

Se pretende definir situación militar de jóvenes

17 de febrero de 2016

Miembros de comunidades Indígenas que residan en el departamento de Nariño y conservan su integridad cultural, social y económica, asistieron a la primera capacitación del año para definir su situación militar en los distritos de Pasto e Ipiales.
Delegados de las comunidades indígenas en Nariño asisten a   capacitación para acceder a la libreta militar. El Ejército Nacional ratifica su presencia en el departamento, garantizando el desarrollo de este tipo de actividades que defienden y protegen la integridad de las poblaciones indígenas, corroborando el orden constitucional de la Nación.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. Estos 150 representantes de los pueblos indígenas del departamento de Nariño, entre ellos Gobernadores, alguaciles, líderes fueron convocados al proceso de conocimiento de inscripción y definición de su situación militar; el Comandante de la tercera zona de reclutamiento Teniente Coronel Jorge Alberto Velázquez de los Ríos realizó la charla en el teatro de la Vigésima Tercera Brigada e indico son varios pasos que se deben tener en cuenta lo primero comprende una capacitación, como la que hoy se viene realizando, los segundo una INSCRIPCIÓN del portal www.libretamilitar.mil.co, seguido de acercarse al distrito para validar la información y finalmente el joven indígena define el día que ya ha reunido todos los requisitos en documentación para obtener su libreta militar.

Desde ahora, estos jóvenes de las comunidades indígenas podrán continuar con su educación superior o acceder a la oferta laboral, gracias a la gestión efectuada por la Oficina de asuntos Indígenas de la Fuerza de tarea Pegaso unidad adscrita a la Tercer División del Ejército, que les permitió obtener capacitación referente a la definición de la situación militar.

Estas comunidades que residen en el Departamento de Nariño son exentas en todo tiempo de prestar el servicio militar y del pago de la cuota de compensación militar, deben cancelar el valor que corresponde a la elaboración del documento (15% del salario mínimo mensual vigente), además de la certificación escrita y firmada por la Dirección de Etnias del Ministerio del Interior y de Justicia donde certifique la existencia del resguardo indígena y el registro del solicitante en el censo del mismo, indico el comandante de la zona tres de reclutamiento.

Teniendo en cuenta la política integral en Derechos Humanos y con el ánimo de mejorar las relaciones con las comunidades indígenas y minorías étnicas raizales y afro descendientes los distritos militares 23 en Pasto y 21 en Ipiales buscan instruir a dichos pueblos, así como de manera recíproca recibir capacitación en legislación indígena para que Oficiales, Suboficiales y Soldados integrantes de la Fuerza de Tarea Pegaso aprender de su cultura, costumbres y autonomía.

El Ejército Nacional ratifica su presencia en el departamento, garantizando el desarrollo de este tipo de actividades que defienden y protegen la integridad de las poblaciones indígenas, corroborando el orden constitucional de la Nación.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 62.801