DIV03

Continúa la erradicación de cultivos ilícitos en Nariño

17 de febrero de 2016

Tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, han intensificado las labores militares en las zonas rurales para evitar la proliferación de cultivos ilícitos cuya finalidad es financiar las bandas delincuenciales y las organizaciones armadas al margen de la Ley. En las últimas horas fueron descubiertas más hectáreas.
Continúa la erradicación de cultivos ilícitos en Nariño El cultivo que tendría un valor comercial de ocho millones de pesos, fue erradicado manualmente por soldados del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá orgánico de la Vigésima Tercera Brigada, unidad militar que concentra su accionar en esta región del departamento.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. Se trata de aproximadamente siete mil matas de coca y amapola ubicadas en la Vereda La Tola del Municipio de Linares, localidad nariñense ubicado a 94 kilómetros de Pasto.

Este cultivo al parecer propiedad del ELN, se encontraba oculto en medio de una siembra de café, con el objetivo de despistar el accionar de la Fuerza Pública y evadir las acciones de la justicia.

El cultivo que tendría un valor comercial de ocho millones de pesos, fue erradicado manualmente por soldados del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá orgánico de la Vigésima Tercera Brigada, unidad militar que concentra su accionar en esta región del departamento.

La Fuerza de Tarea Pegaso, continuará realizando operaciones militares en la lucha contra el narcotráfico en toda su área de responsabilidad para reducir la capacidad de financiamiento ilegal de los grupos organizados al margen de la ley.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 61.344