DIV03

Desactivadas minas antipersonas en el departamento de Nariño

17 de febrero de 2016

La Fuerza de Tarea Pegaso orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional en cumplimiento de su misión constitucional logran la neutralización de varias acciones criminales en el departamento de Nariño, lo que ha permitido salvaguardar a la población civil.
Desactivadas minas antipersonas en el departamento de Nariño Durante la campaña del 2016, la Fuerza de Tarea Pegaso ha desactivado 49 artefactos explosivos improvisados con los que los grupos ilegales pretendían atentar en contra de la población civil infringiendo el Derecho Internacional Humanitario.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. En zona rural del municipio de Tumaco, soldados de la Brigada Móvil No. 35 en cercanías a un cultivo de arroz, en desarrollo de operaciones ofensivas, ubicaron cinco minas antipersonales que habían sido sembrados en puntos de alta transitabilidad por campesinos de ese sector que cultivan sus productos agrícolas.

Avanzando por esta zona junto a una quebrada que pasa en medio de la arrocera y que distribuye agua a los sembradios, debajo de la vegetación se ubicaron dos minas antipersonales con el fin de atentar en contra de la población civil que al momento de cosechar el arroz activaran por accidente estos artefactos explosivos que habrían causado amputación e incluso la muerte.

En zona rural del municipio de Guachavez soldados de la Brigada Móvil No. 19, desplegaron una operación de control territorial que permitió ubicar una mina antipersona con tres kilos de explosivos que había sido sembrada por integrantes del Frente Comuneros del Sur del ELN cerca al eje vial. Para la desactivación de ésta se hizo necesaria la presencia de personal especializado, que en el marco de los protocolos internacionales garanticen la seguridad de la población civil.

Durante la campaña del 2016, la Fuerza de Tarea Pegaso ha desactivado 49 artefactos explosivos improvisados con los que los grupos ilegales pretendían atentar en contra de la población civil infringiendo el Derecho Internacional Humanitario.

Las unidades del Ejército invitan a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea 147 y 313 215 14 63, para que su información permita la rápida reacción de nuestras tropas.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 85.666