DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional neutraliza acciones criminales en el departamento de Nariño

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional neutraliza acciones criminales en el departamento de Nariño

08 de febrero de 2016

Garantizando la seguridad en el departamento de Nariño, las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicas de la Tercera División del Ejército Nacional, han arreciado operaciones que permitan neutralizar acciones criminales en contra de la población civil y la infraestructura crítica del sur occidente colombiano.
Ejército Nacional neutraliza acciones criminales en el departamento de  Nariño La Fuerza de Tarea Pegaso invita a la población civil a denunciar acciones criminales que pongan en riesgo la seguridad, para lo cual se ha habilitado la línea 313 215 14 63, para que nuestras tropas actúen de forma inmediata y neutralizar dolor.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. Tras recibir información por parte de los aliados para la prosperidad, soldados adscritos a la Brigada Móvil No. 19 se desplazaron hasta zona rural del municipio de Santacruz de Guachavez, donde efectuaron un puesto de control militar en el que se logró la incautación de 700 kilos de anfo, 2000 metros de mecha de seguridad y 2000 metros de cordón detonante.

Este material que era transportado en una camioneta, al parecería sería empleado para atentados en contra de la infraestructura crítica y la población civil, fue puesto a disposición de la Policía Nacional para el proceso de judicialización.

Así mismo, en zona rural del municipio de Barbacoas se ubicó un depósito ilegal con una pistola 9mm, un proveedor metálico y nueve cartuchos que estaban dispuestos para que integrantes del ELN puedan ingresar hasta este punto para tener acceso a este material en caso de presentar desabastecimiento de material de guerra.

En otras operaciones militares efectuadas en zona rural del municipio de Cumbal, soldados del Grupo Mecanizado No. 3 'General José María Cabal' en coordinación con el CTI ubicaron un depósito ilegal con material de guerra, explosivos y comunicaciones del Frente Comuneros del Sur el ELN, avaluado en 11 millones de pesos.

Al momento de inspeccionar el material se pudo establecer que habían 18 mts de mecha lenta, 50 mts de cordón detonante, 1845 cartuchos, un detonador aneléctrico, un radio de comunicaciones, tres radio base dos pedestales y 38 mts de antena, material empleado por la Comisión de Fronteras del ELN.

En otras acciones adelantadas por los soldados del Batallón de Selva No. 53 'Coronel Francisco José González' en operaciones de control territorial efectuadas en zona rural del municipio de Tumaco ubicaron y posteriormente destruyeron de forma controlada un artefacto explosivo improvisado para atentar en contra de la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura crítica en este sector del país.

Estos resultados demuestran la contundencia de nuestras tropas que diariamente trabajan de forma decidida para neutralizar acciones criminales en contra de la población civil y durante el 2016 ha dejado la incautación de 2671 cartuchos de munición, 2745 metros de cordón detonante, 2028 metros de mecha de seguridad, 709 kilos de explosivos y la destrucción de 14 artefactos explosivos improvisados.

La Fuerza de Tarea Pegaso invita a la población civil a denunciar acciones criminales que pongan en riesgo la seguridad, para lo cual se ha habilitado la línea 313 215 14 63, para que nuestras tropas actúen de forma inmediata y neutralizar dolor.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.060