DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional reporta ocho capturas en el departamento de Nariño

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional reporta ocho capturas en el departamento de Nariño

01 de febrero de 2016

En el departamento de Nariño las operaciones militares se desarrollan de forma permanente por parte de las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, en las últimas se reportan seis capturas.
Ejército Nacional reporta ocho capturas en el departamento de Nariño Estos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar los procesos de judicialización pertinentes, sumándose a las 36 capturas efectuadas por los soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso de Nariño, aportando de forma significativa a la seguridad de esta región.
Ampliar Imagen [+]
Pasto, Nariño. En operaciones militares desarrolladas por el Grupo Mecanizado No. 3 'General José María Cabal', el Gaula Militar en articulación con el CTI se logra la captura en zona rural del municipio de Guachucal un sujeto que responde al nombre de Hugo Moreno Criollo quien portaba un arma de fuego calibre 38 mm y tres cartuchos para la misma, que al parecer serían empleados en acciones delincuenciales en el sector.

Así mismo en zona rural del municipio de Mallama, se hizo efectiva una orden de captura que recaía sobre Mario Andrés Velazco Cabrera, solicitado por la justicia por los delitos de hurto calificado, inviolabilidad de habitación o sitio de trabajo, fuga de presos y daño en bien ajeno, este sujeto fue puesto en el termino de la distancia a disposición de las autoridades competentes para continuar con el debido proceso legal.

En zona rural del municipio de Tumaco, mediante la instalación de un puesto de control de la Fuerzas Especiales y Urbanas del Batallón de Selva No. 53 se logra la captura de Albeiro Taicus y Rubiela Urbano quienes se transportaban a bordo de una motocicleta y tenían en su poder un kilo de pasta base coca, para ser comercializada.

En otras operaciones militares que tuvieron lugar sobre la zona rural del municipio de Barbacoas en un trabajo coordinado de las tropas de la Brigada Móvil 35 con la Policía Nacional se logra la captura de Luis Hernando Pai Ortiz y Julio Bernardo Cersa Andrade Garcia, sujetos a quienes se les encontró en su poder 1,7 kilos de pasta base de coca, una pistola y un proveedor, al parecer el estupefaciente sería comercializado.

La constancia de nuestros soldados permitieron que en las últimas horas en el municipio de Pasto se hicieran efectivas dos ordenes de capturas, en el desarrollo de la primera operación militar de la Brigada Móvil No. 19 logran la aprehensión de Rosemberg Molina Camacho por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, solicitado por un juzgado de Tumaco.

Así mismo en el barrio La Floresta en operaciones militares articuladas entre el Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate No. 23 'General Ramón Espina' y el CTI logran la captura de Mario Fernando Bastidas Melo, quien era solicitado por la justicia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Estos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar los procesos de judicialización pertinentes, sumándose a las 36 capturas efectuadas por los soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso de Nariño, aportando de forma significativa a la seguridad de esta región.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.809