DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   En Tumaco se ubica un depósito ilegal con insumos para alcaloides

Fin barra de navegación de las migas


En Tumaco se ubica un depósito ilegal con insumos para alcaloides

02 de agosto de 2015

El trabajo incansable de las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicas de la Tercera División del Ejército Nacional continúa efectuando operaciones que permitan el debilitamiento y posterior desarticulación de los grupos ilegales que se financian de negocios como el narcotráfico, para la ejecución de acciones criminales.
Tal como lo contempla el Plan de Campaña Espada de Honor III los soldados de la Brigada Móvil No. 32 en zona rural del municipio de Tumaco y atendiendo las denuncias efectuadas por la población civil ubicaron un depósito ilegal (caleta) en donde grupos al margen de la ley almacenaban una docena de pimpinas con 60 galones de ácido sulfúrico.

Este insumo químico que es empleado por los grupos al margen de la ley para el procesamiento de alcaloides, suma en el presente año 15.563 galones incautados y 67 depósitos ilegales que ha evitado en forma sustancial la producción de cocaína y sus derivados.

En otras operaciones desplegadas por la Vigésima Tercera Brigada y por el compromiso de la población civil con el medio ambiente y su seguridad ubicaron una refinería ilegal que funcionaba con una piscina ilegal en la que se encontró 4400 galones, dos torres de destilación (marcianos), 97 galones de gasolina refinada, 350 metros de tubo galvanizado y 600 metros de manguera plástica; en sector aledaño a este hallazgo se ubicaron tres válvulas ilegales que fueron posteriormente selladas por funcionarios de Ecopetrol.

Las unidades militares de la Fuerza de Tarea Pegaso están atentas a recibir sus denuncias al celular 313 215 14 63 con absoluta reserva, las tropas recepcionaran su información las 24 horas del día, para reaccionar de forma inmediata.

Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.540