DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional: Balance positivo en resultados operacionales de Cauca, Valle y Nariño

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional: Balance positivo en resultados operacionales de Cauca, Valle y Nariño

01 de agosto de 2015

En un trabajo conjunto y coordinado entre el las unidades adscritas a la Tercera División y el Comando Conjunto Suroccidente del Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, durante la última semana se lograron importantes resultados en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.
Un total de 62 capturas, por orden de captura, delitos de hurto , homicidio, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, delincuencia común; un total de 13 armas largas y 10 armas cortas incautadas, al igual que 10 granadas de fragmentación y 16 artefactos explosivos improvisados destruidos. Se registra también una muerte en desarrollo de operaciones militares.

Respecto al narcotráfico, se logró la ubicación y destrucción de 2 cristalizaderos, 17 laboratorios, 19 semilleros, y la incautación de 64.183 kilogramos de marihuana, 174.094 kilogramos de cocaína y 16.385, de pasta base de coca. En cuanto a erradicación de cultivos, 26 fueron erradicados mediante tercera modalidad (manual), lo que sumado a resultados anteriores deja un total de 790 hectáreas en lo que va corrido del año.

Adicionalmente, se recuperaron 6 motocicletas y 3 camiones que habían sido hurtados por grupos al margen de la ley, se presume, con fines terroristas.

Entre los hechos más destacados se encuentran: En Nariño, la captura de alias El loco, cabecilla de una de las Redes de Apoyo al Terrorismo RAT de las FARC, la desarticulación de la banda Los mandarinos quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes y la incautación de abundante material de guerra e intendencia. En el Valle del Cauca, sobresale la desarticulación de la banda Jovita 2, dedicada al tráfico de estupefacientes y en el Cauca, la captura de 11 delincuentes dedicados al tráfico de estupefacientes en la ciudad de Popayán y la recuperación de los vehículos hurtados que se presume serían equipados con explosivos con fines terroristas.

El Comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, General Mario Augusto Valencia Valencia, señala que estos resultados operacionales se logran gracias a labores de inteligencia y al trabajo articulado entre las diferentes autoridades, lo que se traduce en una acción contundente y un golpe directo a las finanzas de las estructuras de microtráfico, narcotráfico y a la delincuencia común que azota los departamentos del suroccidente colombiano.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 61.283