DIV03

Con desfile, Popayán se unió a la celebración del 20 de julio

21 de julio de 2015

Colombia celebró el 20 de julio, día de la independencia y Popayán se unió a este evento conmemorativo con la realización de un desfile que recorrió las principales calles del centro de la ciudad.
La celebración de los 205 años del grito de independencia, inició en el emblemático Parque Caldas de la ciudad de Popayán, con un minuto de silencio y una ofrenda floral. Imponente y significativa fue también la aparición del bloque de soldados de la época, los cuales conmemoran aquellos años en los que el Ejército Nacional luchó con valentía por la independencia de nuestra nación.
Miembros del Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Defensa Civil, la Alcaldía de Popayán, la Gobernación del Cauca y colegios militares, hicieron parte de este solemne desfile donde payaneses y visitantes, que acompañaron el acto, pudieron disfrutar de la exhibición y muestra representativa de las capacidades de las Fuerzas Armadas de Colombia tales como armamento, helicópteros, caninos, vehículos antiguos, bloques de caballería e infantería, entre otros y así, recordar y celebrar esta importante fiesta nacional, además de rendir un homenaje a aquellos que luchan diariamente por mantener la seguridad en el territorio colombiano.
Al acto también asistieron autoridades del Ejército y la Policía, el Gobernador del Cauca Temístocles Ortega, el Alcalde de Popayán Francisco Fuentes, autoridades eclesiásticas, medios de comunicación y demás representantes de entidades gubernamentales de seguridad y control.
El Comandante de la Brigada 29, Coronel Jorge Hernando Herrera Díaz, agradeció a los participantes por el compromiso adquirido con el departamento y con la patria y a los caucanos, por el apoyo brindado con su presencia; un acto sobresaliente que anima a los héroes de la patria a continuar avanzando día a día en la solución de las necesidades de las comunidades del Cauca, con el único fin de brindar seguridad y tranquilidad.
izamos, todos, con orgullo el tricolor nacional
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 59.820