DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Soldados destruyen cristalizadero para procesamiento de pasta base de coca en el sur del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Soldados destruyen cristalizadero para procesamiento de pasta base de coca en el sur del Cauca

01 de junio de 2015

Bolivar (Cauca) 16 de mayo de 2015. En desarrollo de la operación Emperador, tropas del Batallón de Alta Montaña No. 4 Benjamín Herrera Cortés, adscrito a la Brigada 29 del Ejército Nacional, realiza el hallazgo y posterior destrucción de un cristalizadero para procesamiento de pasta base de coca, en la vereda El Rodeo del municipio de Bolívar, departamento del Cauca.
En el lugar, presuntamente propiedad de la compañía móvil Camilo Cien Fuegos del ELN, fue decomisado un proveedor de fusil y fueron destruidos 2 cilindros vacíos, 1 laboratorio, 73 galones de ácido sulfúrico, 75 galones de permanganato de sodio, 250kg de soda cáustica, 4 torres de destilación, 1 planta eléctrica, 1 compresor, 1 prensa, 1 horno microondas, 1 estufa, 2 licuadoras, 4 extintores, 4 lámparas secadoras, 2 rollos de cinta, 82 canecas plásticas y 175 galones de gasolina. Elementos utilizados para el procesamiento de estupefacientes. Afectando así, a las estructuras del narcotráfico, que generalmente tienen como objetivo financiar actos terroristas.

La Tercera División y la Vigésima Novena Brigada continúan realizando operaciones de control territorial en los diferentes municipios del Cauca, con el propósito de neutralizar el accionar criminal y las operaciones de narcotráfico desarrolladas por los grupos al margen de la ley en el departamento.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 62.753