DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional capturaron dos sujetos en Nariño en un taller artesanal para la fabricación de armas de fuego

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional capturaron dos sujetos en Nariño en un taller artesanal para la fabricación de armas de fuego

01 de junio de 2015

Pasto, Nariño. 16 de mayo de 2015. Enmarcados en el Plan de Campaña Espada de Honor 3 los soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicos de la Tercera División del Ejército Nacional hicieron efectiva una orden de allanamiento que arrojó la captura de dos sujetos con abundante material de guerra.
Hasta el barrio Juan Pablo II de la ciudad de Pasto llegaron soldados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal Gaula- y el Batallón de Ingenieros No. 23 'General Agustín Angarita Niño' orgánicos de la Vigésima Tercera Brigada para hacer efectiva una orden de allanamiento expedida por la Fiscalía Cuarta Especializada, en este lugar se encontró un lugar acondicionado como taller para la fabricación casera y acondicionamiento de armas de fuego.

En este lugar se capturaron dos sujetos que responden a los nombres de Gerardo Ramos y Carlos Hernán Salazar Ocaña quienes tenían en su poder una escopeta recortada, una escopeta desarticulada, un cartucho, una vainilla calibre 16 mm, un taladro de mesa, una caja de brocas, una prensa, un generador eléctrico, una empuñadura de madera, un tambor, una culata de madera para escopeta, un soldador, un cajón para mecanismos No. 724789 con cañon, un manual de carabinas, dos cartuchos, dos esmeril, tres pistolas, cuatro tubos metálicos que serían empleados como cañón de escopeta.

Además en este taller artesanal se encontraron piezas, resortes de diferentes tamaños, disparadores, ojivas y cachas para armas de fuego, material que es empleado para la fabricación de armas de fuego. Estos sujetos y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

Las unidades de la Tercera División invitan a la población civil a denunciar hechos sospechosos a la línea gratuita 146, su información permitirá la rápida y efectiva
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 46.105