DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional da golpes contundentes en el municipio de El Rosario, departamento de Nariño

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional da golpes contundentes en el municipio de El Rosario, departamento de Nariño

01 de junio de 2015

Pasto, Nariño. 10 de mayo de 2015. Bajo el Plan de Campaña Espada de Honor III, soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicos de la Tercera División del Ejército Nacional propinan golpes contundentes en el departamento de Nariño contra las finanzas y las logísticas de los grupos al margen de la ley.
En zona rural del municipio de El Rosario soldados del Batallón de Infantería No. 9 'Batalla de Boyacá' orgánicos de la Vigésima Tercera Brigada, en coordinación con la Policía Nacional, en un puesto de control militar se logró la captura de Francisco Javier Patiño Colcha, quien se desplazaba en un vehículo en el que transportaba 31 canecas metálicas con 1705 galones de acetona.

De manera simultánea se registró un vehículo que fue abandonado por su conductor al notar la presencia de las tropas quien transportaba 34 canecas con 1870 galones de acetona en una NPR. Este material que sería empleado para el procesamiento de alcaloides estaría avaluado en 310.250.000, dando de esta manera un golpe contundente en contra de las finanzas de los grupos ilegales al margen de la ley que delinquen en el departamento de Nariño. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

Igualmente en desarrollo de operaciones militares efectuadas por soldados de Batallón de Combate Terrestre No. 115 de la Brigada Móvil No. 19 en zona rural del municipio de El Rosario incautaron un mortero hechizo, cinco cartuchos calibre 5.56 mm y abundante material de intendencia y comunicaciones.

Con estos resultados se minimiza de forma importante las finanzas y la logística de los grupos al margen de la ley que delinquen en el departamento de Nariño, neutralizando las acciones criminales en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

Las unidades adscritas a la Tercera División invitan a la comunidad a denunciar a la línea gratuita 146 hechos que pongan en riesgo su seguridad, para que nuestras tropas reaccionen de forma inmediata.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.610