DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   A 1621 metros de terminar el primer tramo de la carretera Junín Barbacoas con el departamento de Nariño

Fin barra de navegación de las migas


A 1621 metros de terminar el primer tramo de la carretera Junín Barbacoas con el departamento de Nariño

31 de mayo de 2015

Pasto, Nariño. 28 de mayo de 2015. Enmarcados en el Plan de Campaña Espada de Honor III soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicos de la Tercera División del Ejército Nacional avanzan con paso firme en la rehabilitación de la vía que conecta a Junín con Barbacoas.
Los soldados del Batallón de Ingenieros y Construcción Militar No. 52 'General Francisco Tamayo Cortes' agregados operacionalmente a la Vigésima Tercera Brigada avanzan en la rehabilitación de esta importante vía que por años separó al municipio de Barbacoas del resto del departamento de Nariño.

Desde el inicio de la obra, el primer tramo ha tenido un avance del 78.3% que equivale a 7779 metros lineales de los 9400 metros que conforman el primer tramo, pese a las dificultades que presenta la vía y su clima los Ingeniero Militares han avanzado de forma vertiginosa para cumplir con las metas y principalmente con la comunidad de este sector que por años ha sido afectada por las inclemencias de esta vía.

Uno de los pilares de este proyecto es evitar los daños ecológicos que la construcción pueda ocasionar, por tal motivo se han tomado todas las medidas necesarias para ser lo minimamente agresivos con el ecosistema, en el cual ya estaba demarcada esta carretera.

Nuestros soldados continuaran trabajando por garantizar la seguridad y el bienestar de la población civil, porque somos arquitectos de paz.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 49.990