DIV03

Soldados de la Tercera Brigada desactivaron 06 campos minados

31 de mayo de 2015

Santiago de Cali Mayo 13 de 2015. Tropas de la Tercera Brigada del Ejército, orgánicas de la Tercera División del Comando Conjunto Suroccidente, ubicaron y destruyeron en las últimas horas artefacto explosivo perteneciente a la organización Narco terrorista Alirio Torres de las Farc, listas para ser detonadas al paso de la Fuerza Pública.
La operación Militar que realizaron Soldados del Batallón de Ingenieros N3 Coronel Agustín Codazzi se desarrolló en el corregimiento de Costa Rica, municipio de Ginebra. En ese sitio los Soldados encontraron 06 Minas Antipersonal, elaboradas en tubos de material de PVC de 11/2 pulgadas por 10 cm de largo, cubierto en sus extremos por metralla.

Las primeras informaciones de inteligencia muestran la intención de la organización narcoterrorista de realizar atentados en contra de la población civil y la fuerza pública que hace presencia en el sector.

La Columna Móvil Alirio Torres de la organización narcoterrorista Farc que delinquen en este sector, son los responsables de esta clara violación al Derecho Internacional Humanitario, con prácticas inhumanas que atentan contra la población civil y las tropas sin discriminación alguna.

Los artefactos fueron destruidos de manera controlada por expertos antiexplosivos del Batallón, de no haber sido así, estos explosivos hubieran podido ocasionar graves lesiones, mutilaciones y hasta la muerte a los habitantes de estas veredas del municipio de Ginebra.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 46.994