DIV03

Niño herido por artefacto explosivo en Corinto Cauca

31 de mayo de 2015

Miranda, Cauca. 13 de mayo de 2015.El uso indiscriminado de Artefactos Explosivos no convencionales no sólo afecta a miembros de la Fuerza Pública, sino también a la población civil, entre ellos a menores de edad que sufren víctimas de estas trampas mortales.
En las últimas horas, ingresó al hospital Harold Eder de Corinto Cauca, un menor de 10 años de edad que sufrió graves heridas tras manipular un Artefacto Explosivo Improvisado que miembros del sexto frente de las Farc habrían dejado en el sector; el estado crítico del menor obligó a que éste fuera trasladado a la Clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali donde se encuentra estable después de que le practicaran tres cirugías, según informó el señor Freyman Vásquez, padre del menor.
Testigos indicaron que el pequeño se encontraba recolectando mandarinas en el sector cuando halló el Artefacto Explosivo y mientras lo manipulaba éste estalló en su mano ocasionando la amputación de su miembro superior y heridas en el tórax causadas por las esquirlas.
Unidades de la Brigada Móvil No. 14 pertenecientes a la Tercera División llegaron hasta la vereda Jagual del municipio de Corinto, sitio donde se presentó este deplorable hecho para realizar la inspección del lugar y determinar si había más artefactos que pusieran en riesgo la vida de los pobladores que continuamente transitan por este sector para poder eliminar controladamente esta amenaza.
Con el acompañamiento del señor Harvey Castillo Velásquez, inspector de la Policía de Corinto, los expertos en explosivos del Batallón de Combate Terrestre No. 92, determinaron que el menor había manipulado la espoleta de un tatuco y que la explosión de ésta era la que le había ocasionado las lesiones, dado que encontraron en el sitio el resto del artefacto que media aproximadamente 80 cm y que fue destruido controladamente por esta unidad
El Brigadier General Wilson Danilo Cabra Correa, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo rechaza enfáticamente las acciones terroristas de este grupo al margen de la ley que afectan la vida e integridad de la población civil y que constituyen una clara violación a los Derechos Humano y el Derecho Internacional Humanitario, así mismo, hace una llamado a la comunidad para que denuncien todas las actividades sospechosas que puedan constituir acciones terroristas para que con esta información el Ejército Nacional continúe frustrando las intenciones de estos grupos armados ilegales.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.216