DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional atiende más de 1335 personas en La Florida, Nariño

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional atiende más de 1335 personas en La Florida, Nariño

31 de mayo de 2015

Pasto, Nariño. 12 de mayo de 2015. Los parámetros establecidos por el Plan de Campaña Espada de Honor III contempla el acercamiento a la población civil en los diferentes puntos donde se realizan operaciones militares, para generar lazos con la comunidad y por supuesto mejorar sus condiciones de vida, acciones que se realizan en el departamento de Nariño, por parte de las unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Pegaso.
Hasta el corregimiento de Matituy en el municipio de la Florida se desplazaron soldados del Batallón de Infantería No. 9 'Batalla de Boyacá' de la Vigésima Tercera Brigada quienes fueron los encargados de llevar una jornada de apoyo al desarrollo, en la que participaron médicos especialistas que atendieron más de 1335 personas en especialidades como oftalmología, odontología, fisioterapia, pediatría, psicología y medicina general.

Estas 1335 personas de las cuales 504 fueron atendidos por medicina general, 194 por peluquería, 175 por sicología, 170 por odontología, 133 oftalmología, 83 por manicure y 76 por escaner de piel. Esta actividad en la que participó la Alcaldía Municipal de la Florida, Policía Nacional, Universidad Cooperativa de Colombia, Comfamiliar de Nariño, Banco Popular, Clínica estética y dental diseño, fiesta en mi barrio y Fundación Florida unida, hicieron parte de este evento que buscaba llevar bienestar a este sector.

Con esta Jornada de Apoyo al Desarrollo se generan lazos de empatía con la población civil, particularmente a la comunidad vulnerable que habita en este sector de injerencia volcánica.

Las unidades de la Fuerza de Tarea Pegaso continúan comprometidas con el progreso del departamento de Nariño, es por esto que le hemos apostado al acercamiento y apoyo irrestricto de quienes nos necesitan, nuestros soldados son arquitectos de la paz que además de cumplir con misiones constitucionales, trabajan por el desarrollo de la sociedad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.550