DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional destruye cristalizadero avaluado en 1800 millones de pesos

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional destruye cristalizadero avaluado en 1800 millones de pesos

31 de mayo de 2015

Pasto, 2 de Mayo de 2015. Continuando con la ofensiva militar en contra de las finanzas de los grupos al margen de la ley, la Fuerza de Tarea Pegaso orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional con operaciones enmarcadas en el Plan de Guerra Espada de Honor III, destruyeron un cristalizadero al servicio del ELN en el departamento de Nariño.
En desarrollo de operaciones militares efectuadas por soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 141 de la Brigada Móvil No. 35 en zona rural del municipio de Mallama ubicaron un cristalizadero del Frente Comuneros del Sur del ELN con capacidad de producir cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína, que funcionaba en nueve estructuras en donde se encontró un kilo de clorhidrato de cocaína, un generador eléctrico motor diesel, un compresor, una secadora eléctrica, un sistema de calentamiento, un multímetro, dos calderas, dos motobombas, dos tanques plásticos, tres extintores, cuatro torres de destilación, cuatro cilindros, cinco licuadoras, siete pesas, nueve estufas, 10 probetas, 15 kilos de pasta base de coca, 25 kilos de grasa, 30 hornos microondas, 95 canecas metálicas, 125 kilos de soda cáustica, 200 bombillos, 300 metros de mangueras, 311 canecas plásticas, 1125 galones de gasolina, 1250 galones de kilos de permanganato de potasio, 1700 metros de guaya y 3450 galones de ácido sulfúrico.

Además de encontrar abundantes víveres y otros materiales empleados para el procesamiento de alcaloides, se ubicaron dos motocicletas que eran empleadas para el transporte de los insumos, por parte de los insurgentes. Con el hallazgo de este cristalizadero se suman siete de estas estructuras para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

La línea gratuita 146 está activa las 24 horas, para recepcionar las denuncias de la comunidad y para que las tropas de la Tercera División reaccionen de forma inmediata.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.786