DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   En Nariño: Ejército Nacional capturó tres sujetos que transportaban semillas de coca

Fin barra de navegación de las migas


En Nariño: Ejército Nacional capturó tres sujetos que transportaban semillas de coca

31 de mayo de 2015

Pasto, 30 de Abril de 2015. Hombres de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicos de la Tercera División del Ejército Nacional con operaciones enmarcadas en el Plan de Guerra Espada de Honor III, capturaron en el departamento de Nariño, integrantes de las Redes de Apoyo al Terrorismo de las Farc.
Mediante un puesto de control militar instalado en una vía rural del municipio de Ricaurte por soldados del Grupo Mecanizado No. 3 'General José María Cabal' de la Vigésima Tercera Brigada donde lograron la captura en flagrancia de tres sujetos quienes se movilizaban en un vehículo de placas bogotanas y donde se les halló 200 kilos de semillas de coca.

Los capturados que responden a los alias de El Enano, Roman y Jair integrantes de las Redes de Apoyo al Terrorismo de la Columna Móvil Mariscal Sucre de las Farc se desempeñaban en labores para las finanzas e inteligencia delictiva en la vía que conduce al pacífico nariñense.

Estos sujetos, el material y el vehículo fueron puestos a disposición de la Sijin para continuar con el proceso de judicialización por el delito de conservación y financiación de plantaciones ilícitas.

La Fuerza de Tarea Pegaso continúa efectuando operaciones militares que permitan garantizar la seguridad en el departamento de Nariño y afectando de forma considerable las finanzas de los grupos al margen de la ley, evitando acciones criminales en contra de la población civil, quienes además pueden aportar información a la línea gratuita 146, para que nuestras tropas actuen de forma contundente.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com