DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   El Ejército Nacional celebró con éxito el día del niño en municipios del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército Nacional celebró con éxito el día del niño en municipios del Cauca

31 de mayo de 2015

Jambaló, Cauca 30 de Abril de 2015. Por lo menos doscientos niños del casco urbano del municipio de Jambaló y de la vereda las Guacas de la ciudad de Popayán, asistieron como invitados especiales por parte de los soldados del Ejército Nacional, para festejar el día universal del niño y que en Colombia se celebró el pasado 25 de abril con diferentes actos culturales en todo el país.
Tanto en Jambaló como en la vereda las Guacas, los soldados de la Brigada Móvil N29 trabajaron en coordinación con las directivas de la Caja de Compensación Familiar del Cauca y la Oficina de la Primera Dama del Departamento, para lograr llevar alegría y esparcimiento a niños de escasos recursos. Música, regalos, payasos y personajes infantiles, fueron la atracción principal para el deleite de los pequeños que junto a sus padres se unieron a esta importante celebración, que nos recuerda que en el niño está la base fundamental de las futuras generaciones.

En la vereda las Guacas cerca de setenta niños especiales, de la Fundación Salvando Sueños, recibieron no solamente recreación y detalles, también recibieron el cariño del soldado de Colombia que trabaja de día y de noche por su tranquilidad.

Es así como esta fecha, también fue aprovechada por el personal militar para incentivar entre los niños, niñas y adolescentes el amor hacia la lectura; por lo que se entregaron más de quinientos libros de literatura hispanoamericana, historia contemporánea, sociales, cultura general, geografía, psicología, cuentos y poesía; todos ellos donados a la Institución Educativa de Jambaló, que presta sus servicios a cerca de novecientos niños de básica primaria.

Con estas jornadas especiales, la Fuerza de Tarea Apolo logra promover el bienestar y el respeto a los derechos de los niños en esta zona del país; incluyendo además espacios de sano esparcimiento, donde la población infantil, tenga un lugar adecuado para su desarrollo integral. El Ejército Nacional ratifica su compromiso con la población infantil y su bienestar.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com