DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   La Fuerza de Tarea Apolo trabaja comprometida con la comunidad de Corinto

Fin barra de navegación de las migas


La Fuerza de Tarea Apolo trabaja comprometida con la comunidad de Corinto

31 de mayo de 2015

Corinto, Cauca 30 de Abril de 2015. El municipio de Corinto-Cauca, ubicado a 53 kilómetros de la ciudad de Cali y a 116 kilómetros a la ciudad de Popayán, recibió una jornada de apoyo al desarrollo organizada por la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División.
Los ciudadanos que se beneficiaron de esta jornada, la calificaron como exitosa debido a la cercanía de la población civil con las Fuerzas Militares y el apoyo recibido de entidades como la Alcaldía Municipal de Corinto, La Universidad del Cauca, el Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF), la Caja de compensación familiar del Cauca (Comfacauca), la Secretaría de Salud Departamental y la Fundación Educativa Forensis quienes con su labor ratificaron su compromiso con el municipio.

Esta jornada le permitió a la comunidad corinteña acceder a servicios médicos tales como medicina general, pediatría, odontología, citología, farmacia, psicología, fisioterapia, fonoaudiología y desparasitación para niños entre los 5 y 14 años de edad; además del servicio de peluquería, manicure, tintes y cepillado, se realizó la desparasitación de mascotas; adicionalmente los niños pudieron disfrutar de los 600 refrigerios y 200 regalos entregados por parte de la Alcaldía.

Los hombres de la Brigada Móvil No. 14 y la compañía de Acción Integral de la Fuerza de Tarea Apolo, fueron los encargados de llevar a los habitantes actividades recreativas, culturales, grupos musicales, pintucaritas y saltarinas en el marco de la celebración del Día del Niño que fue promovida por la Alcaldía municipal.

También se logró consolidar la campaña Basta. Aquí soy libre encabezada por el Ministerio de Defensa Nacional a través de la cual se incentivó a los menores en el buen uso del tiempo libre y se les motivó para plasmar sus sueños y comprometerse con el cumplimiento de los mismos.

De este modo el Comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, el señor Brigadier General Wilson Danilo Cabra Correa reafirma su compromiso con el desarrollo social de la comunidad al realizar un trabajo continuo en pro de la ciudadanía del norte del Cauca y sur del Valle, y así buscar el fortalecimiento de las instituciones de esta parte del país.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 59.830