DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Niños y Jóvenes de Miranda cuentan con un nuevo escenario deportivo

Fin barra de navegación de las migas


Niños y Jóvenes de Miranda cuentan con un nuevo escenario deportivo

31 de mayo de 2015

Miranda, Cauca 28 de Abril de 2015. Como una forma de incentivar la práctica del deporte entre la población del municipio de Miranda en el departamento del Cauca, la Fuerza de Tarea Apolo ha venido realizando la construcción de diferentes instalaciones deportivas en barrios periféricos del municipio, que demandan la oportuna intervención de las Instituciones del Estado.
En este municipio nortecaucano, el Ejército Nacional ha entregado tres escenarios deportivos construidos con el apoyo del Ministerio de Defensa, el Batallón de Ingenieros N3 Agustín Codazzi y la valiosa gestión de la administración municipal. Dichos polideportivos cubiertos poseen todas las especificaciones técnicas para la práctica de diferentes deportes, beneficiando a por lo menos mil niños y jóvenes de la cabecera municipal y de veredas cercanas.

Uno de estos polideportivos fue construido en el barrio Porvenir, donde se invirtieron más de cuatrocientos millones de pesos. En este sector habitan personas de escasos recursos afectados en su mayoría por la violencia. Durante la entrega de este escenario deportivo, se contó con la asistencia del señor Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, quien resaltó el trabajo social que viene realizando la Fuerza de Tarea Apolo con la población infantil al garantizar la recreación y su bienestar integral.

Llegar con este tipo de proyectos de infraestructura, favorece el desarrollo integral de la población más importante de nuestra sociedad que se encuentra en estado de vulnerabilidad ante la influencia de los grupos armados ilegales y grupos criminales que buscan atraer a nuestros niños y jóvenes con falsas expectativas de vida.

Por su parte el señor Brigadier General Ricardo Jiménez, Director del Grupo Asesor de Comandantes, afirmó que estos escenarios hacen parte del interés del Ministerio de Defensa por buscar el acercamiento con la población civil más necesitada.

Finalmente el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo el señor Brigadier General Wilson Danilo Cabra Correa, reiteró nuevamente su compromiso con la tranquilidad del pueblo caucano y aseguró que el trabajo social en toda la jurisdicción, hace parte fundamental de la labor del soldado de Colombia.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 55.265