DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   En Nariño: Ejército Nacional fortalece ofensiva contra las finanzas y la logística de los grupos al margen de la ley

Fin barra de navegación de las migas


En Nariño: Ejército Nacional fortalece ofensiva contra las finanzas y la logística de los grupos al margen de la ley

31 de mayo de 2015

Pasto, 23 de Abril de 2015. En el departamento de Nariño las Tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicas de la Tercera División del Ejército Nacional con operaciones enmarcadas en el Plan de Guerra Espada de Honor III efectúan operaciones sostenidas en contra de las finanzas y la logística de los grupos al margen de la ley que delinquen en este sector del país.
En zona rural del municipio de Cumbal (Nariño), soldados adscritos al Batallón de Combate Terrestre No. 150 de la Brigada Móvil No. 35 en operaciones de registro y control militar de área ubicaron un laboratorio ilegal para el procesamiento de pasta base de coca con un gato hidráulico, dos kilos de al parecer pasta base de coca, ocho kilos de permanganato de potasio, 10 kilos de soda cáustica, 10 kilos de cal, 20 galones de gasolina, 50 kilos de cemento, 50 kilos de hoja de coca y 330 galones de acpm.

Simultáneamente hombres de esta unidad militar en el mismo sector se encontró una caleta del mismo grupo ilegal que contenía una prensa, un kilo de anfo, seis granadas tipo piña, siete minas antipersonas, 10 granadas de 81 milímetros, 960 cartuchos calibre 5.56 y 1000 metros de cordón detonante; caleta en donde los grupos al margen de la ley depositaban material explosivo y de guerra.

Otras operaciones efectuadas en zona rural del municipio de Ricaurte (Nariño) por el Batallón de combate Terrestre No. 141 de la Brigada Móvil No. 35 ubican otro laboratorio al margen de la ley donde habían seis canecas, 10 kilos de cemento, 60 galones de gasolina y 380 kilos de hoja de coca.

La ofensiva militar en contra de las estructuras logísticas y financieras de los grupos al margen de la ley desarrollada por la Fuerza de Tarea Pegaso en el 2015 ha dejado la destrucción de 61 laboratorios, con 11.118 kilos de insumos sólidos y 41 caletas , afectando de forma contundente el accionar criminal de los grupos al margen de la ley que se alimenta de generar pánico y zozobra para afectar a la población civil.

Las unidades de la Tercera División invitan a denunciar hechos que pongan en riesgo su seguridad, con una llamada a la línea gratuita 146 para que con su información se den respuestas oportunas.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 51.580