DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   En Tumaco, Ejército Nacional golpea las finanzas y la logística de los Grupos al Margen de la Ley

Fin barra de navegación de las migas


En Tumaco, Ejército Nacional golpea las finanzas y la logística de los Grupos al Margen de la Ley

31 de mayo de 2015

Pasto, Nariño. 19 de abril de 2015. El Plan de Campaña Espada de Honor III busca la neutralización de los grupos al margen de la ley, atacando las finanzas y la logística de forma sostenida por lo que las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicas de la Tercera División del Ejército ubicaron en el pacífico nariñense una refinería ilegal.
Con el despliegue de una operación de registro y control militar de área efectuada por el Batallón de Combate Terrestre No. 138 de la Brigada Móvil No. 32 se ubicaron dos refinerías ilegales en zona rural del municipio de Tumaco, donde se encontraron dos canecas con 110 galones de crudo, tres canecas con 790 galones de gasolina procesada, cuatro piscinas de almacenamiento con 15897 galones de crudo, cuatro torres de destilación (marciano), 250 metros de tubo metálico y 700 metros de manguera.

Otras operaciones efectuadas en esta zona permitió la ubicación por parte del Batallón de Combate Terrestre No. 138, de tres artefactos explosivos improvisados, instalados en una zona por donde la población de este sector a diario se moviliza.

Estos artefactos explosivos improvisados serían activados por la presión de algún transeúnte y contenía un detonador inelectrico, cuatro barras de pentolita, 12 metros de cordón detonante y 50 cms de mecha de seguridad, material que tras su inspección fue destruido de forma controlada por personal altamente capacitado para evitar afectación a la población civil y los inmuebles del sector.

Estos resultados que minimizan la capacidad financiera y por ende las acciones criminales de estos grupos que delinquen en el departamento de Nariño, muestran el compromiso de las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso que en el 2015 ha destruido 928 artefactos explosivos improvisados y 54 refinerías ilegales en departamento de Nariño.

Las unidades de la Tercera División recepcionan sus denuncias en la línea gratuita 146, para que su oportuna información permita la rápida y efectiva reacción de nuestras tropas... Los héroes en Colombia están vestidos de honor.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com