DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional captura siete sujetos que hacían parte de las Redes de Apoyo al Terrorismo de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional captura siete sujetos que hacían parte de las Redes de Apoyo al Terrorismo de las Farc

31 de mayo de 2015

Pasto, Nariño. 14 de abril de 2015. Continuando con las operaciones militares en el departamento de Nariño, enmarcadas en el Plan de Campaña Espada de Honor III y por el trabajo coordinado entre la Fuerza de Tarea Pegaso, tropas orgánicas de la Tercera División del Ejército Nacional y efectivos de la Policía Nacional, en las últimas horas se efectuaron allanamientos a domicilios con el fin de capturar a integrantes de las Redes de Apoyo al Terrorismo de las Farc.
Una operación coordinada entre el Batallón de Combate Terrestre No. 116 de la Brigada Móvil No. 19, el Batallón de Infantería No. 9 de la Vigésima Tercera Brigada y la Policía Nacional llegaron hasta zona rural del municipio de Policarpa donde se hicieron efectivas las ordenes de allanamiento que condujeron a la captura de siete sujetos quienes hacían parte de las Redes de Apoyo al Terrorismo, del Frente 29 de las Farc.

Los capturados responden a los nombres de Jamito Jair Cifuente Caicedo, Alirio Nuñez Pimentel, Victor Hugo López Gómez, Carlos Abel Cano Ortiz, Noel Cundumi Valverde, Jorge Enrique López Leiton, Clemente Maya Vallejo; en esta operación se logró la recuperación de un menor de edad, quien fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En poder de los capturados se encontró un proveedor para pistola, dos escopetas, dos pistolas, dos revolver, 65 cartuchos de diferentes calibres y 280 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

En lo corrido del 2015 las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso han efectuado 126 capturas por diferentes delitos en el departamento de Nariño minimizando las acciones criminales de estos grupos al margen de la ley que han perpetrado acciones infames en contra de la población civil, la Fuerza Pública y el desarrollo de esta región.

Las unidades de la Tercera División invitan a la población civil a denunciar a la línea gratuita 146 hechos que pongan en riesgo la seguridad de los nariñenses... Los héroes en Colombia están vestidos de honor.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com