DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   SANTIAGO DE CALI SERÁ SEDE DE LA SEXTA REUNIÓN DE MANDOS REGIONALES DE LA FRONTERA COLOMBO-ECUATORIANA.

Fin barra de navegación de las migas


SANTIAGO DE CALI SERÁ SEDE DE LA SEXTA REUNIÓN DE MANDOS REGIONALES DE LA FRONTERA COLOMBO-ECUATORIANA.

31 de mayo de 2015

Durante los días martes 14, miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de abril, Cali será el epicentro de la Sexta Reunión de Mandos Regionales de la Frontera Colombo Ecuatoriana, liderada y coordinada por los Comandantes del Comando Conjunto N.2 del Suroccidente, Mayor General Henry William Torres Escalante y el Comando Conjunto N.3 Suroriente, Mayor General Juan Pablo Amaya Kerguelen. Se busca afianzar entendimientos regionales de cooperación, intercambio de información para lograr la ejecución operaciones coordinadas incrementando los niveles de seguridad en la frontera de los países.
Este encuentro se realiza semestralmente entre el Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional de ambos países, durante estos tres días en la capital Vallecaucana, se impartirán órdenes para orientar y direccionar a los Comandantes de los componentes comprometidos, en los siguientes objetivos:

Presentación de temas para la evaluación de la situación actual de seguridad de la frontera Colombo Ecuatoriana, intercambiando experiencias en aras de potencializar esfuerzos bilaterales para la neutralización contra toda forma de crimen organizado.
Estrechar vínculos de amistad y confianza mutua entre ambos países con el ánimo de optimizar las operaciones militares y de Policía contra los agentes generadores de violencia que inciden en la frontera.
Estos objetivos buscan vigorizar, modificar o crear nuevos entendimientos para el fortalecimiento castrense y el avance de la seguridad fronteriza, buscando la integridad entre las dos fuerzas militares para el desarrollo de la comunidad colombiana y ecuatoriana para atacar el narcotráfico, la minería criminal, la trata de personas, tráfico de explosivos y municiones y llevar a cabo jornadas de apoyo al desarrollo.

Esta reunión de mandos regionales de fronteras, antecede, nutre y fortalece el Encuentro de la Comisión Binacional Fronteriza y la reunión de Ministros de Defensa y Seguridad de Ecuador y Colombia, que se realiza anualmente entre ambos países.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 53.639