DIV03

En Nariño se desactivan dos minas antipersonas

31 de mayo de 2015

Pasto, Nariño. 12 de abril de 2015. Las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicas de la Tercera División del Ejército Nacional, enmarcadas en el Plan de Campaña Espada de Honor III neutralizaron en las últimas horas una acción criminal en el departamento de Nariño.
Continuando con la ofensiva militar en zona rural del municipio de Cumbitara (Nariño) soldados adscritos al Batallón de Combate Terrestre No. 116 de la Brigada Móvil No. 19 ubicaron y destruyeron dos minas antipersonales que contenían un recipiente plástico con metralla, una granada de mano IM 26, dos detonadores eléctricos, dos metros de cable dúplex y dos dispositivos para que sea activado por la presión.

El uso de estas minas antipersonas son una muestra de que los grupos al margen de la ley en el departamento de Nariño continúan sembrando indiscriminadamente trampas mortales, que infringen el Derecho Internacional Humanitario.

En el 2015 se han desactivado 919 artefactos explosivos improvisados por soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso que han sido capacitados para neutralizar estas trampas que han sido instaladas con el fin de causar amputaciones e incluso la muerte.

Las unidades de la Tercera División invitan a la población civil a denunciar a la línea gratuita 146 la existencia de campos minados y artefactos explosivos improvisados, evitando de esta manera la afectación a quienes transitan estas zonas... Los héroes en Colombia están vestidos de honor.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 47.037