DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional y CTI incautan más de tres toneladas en insumos para el procesamiento de alcaloides en el pacífico Nariñense

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional y CTI incautan más de tres toneladas en insumos para el procesamiento de alcaloides en el pacífico Nariñense

31 de mayo de 2015

Pasto, Nariño. 9 de abril de 2015. El trabajo coordinado, uno de los lineamientos establecidos en el Plan de Campaña Espada de Honor III y por trabajo de las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, orgánicas de la Tercera División del Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación dejó en las últimas horas la ubicación de material avaluado en más de 150 millones para el procesamiento de alcaloides. tropas del Fuerza de Tarea Pegaso orgánicas de la Tercera División del Ejército Nacional enmarcados en el Plan de Campaña Espada de Honor III, ubicaron un laboratorio ilegal para la producción de pasta base de coca.
En operaciones efectuadas por el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal Gaula-, Batallón de Selva No. 53 'Coronel Francisco José González' unidades de la Vigésima Tercera Brigada y la Policía contra el Crimen Organizado regional Nariño del CTI y por información suministrada por inteligencia militar, desplegaron un dispositivo para arribar a zona rural del municipio de Tumaco, donde de forma sigilosa los uniformados ingresaron para encontrar un deposito que tenía una tonelada y media de soda cáustica, una tonelada de hidróxido de potasio, 350 kilos de metabisulfito de sodio, 675 kilos de carbón activado, que suman aproximadamente tres toneladas y 400 kilos en insumos para el procesamiento de alcaloides.

Según el reporte de los uniformados e investigadores, de esta caleta habrían sido extraídos hace poco menos de una semana insumos para el procesamiento de pasta base de coca, según los rastros que los integrantes de los grupos al margen de la ley dejaron.

Este material de procedencia extranjera, estaría avaluado en más de 150 millones de pesos, sería empleado para la producción de más de 20 toneladas de alcaloides que a su vez se habrían distribuido tanto al interior como fuera del país.

El trabajo coordinado ha dado golpes certeros que permiten afectar de forma importante las finanzas y por ende la logística de estos grupos al margen de la ley que continúan atentando contra la población civil y la Fuerza Pública de forma sistemática y demencial.

Las unidades de la Tercera División invitan a la población civil a denunciar a la línea gratuita 146 hechos sospechosos que pongan en riesgo su seguridad, para que nuestras tropas puedan reaccionar de forma inmediata. Los héroes en Colombia están vestidos de honor.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.538