DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Operaciones militares permitieron la incautación de material explosivo en la vereda veraneras municipio Tulua Valle

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones militares permitieron la incautación de material explosivo en la vereda veraneras municipio Tulua Valle

31 de mayo de 2015

Santiago de Cali, 05 de Marzo de 2015.Tropas de la Tercera Brigada del Ejército, orgánicas de la Tercera División del Comando Conjunto Suroccidente, reportan en las últimas horas tres Artefactos Explosivos Improvisado instalado por Grupos al Margen de La ley.
La acción se presentó en la vereda las Veraneras, corregimiento Puerto Frazadas-Municipio de Tuluá Valle del Cauca. En ese lugar los efectivos militares del Batallón de Alta Montaña No. 10 Oscar Giraldo Restrepo se encontraban realizando un registro de control y produjo el hallazgo de 02 tipo cajón explosivos, 01 tipo balón sistema activación telemando y 01 equipo EXDE que pretendía ser Activado al paso de la Tropa.

Con este hallazgo la Tercera Brigada, neutraliza posibles atentados terroristas en contra de la población civil, que ha sido víctima de las demenciales acciones que lleva a cabo la organización narcoterrorista de las Farc, por medio del uso indiscriminado de artefactos explosivos improvisados, así como de medios y métodos prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario

Las operaciones se adelantan dentro del Marco de la Campaña Espada de Honor III, logrando la Tranquilidad en la Población Civil y la protección de la infraestructura económica, pública y privada.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.344