DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   En el pacífico nariñense desactiva cuatro artefactos explosivos improvisados

Fin barra de navegación de las migas


En el pacífico nariñense desactiva cuatro artefactos explosivos improvisados

31 de mayo de 2015

Pasto, Nariño. 8 de abril de 2015. Las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicas de la Tercera División del Ejército Nacional, bajo los parámetros establecidos por el Plan de Campaña Espada de Honor III continúan con operaciones militares que buscan minimizar las acciones criminales en contra de la población civil y en las últimas horas evita una tragedia.
En zona rural del municipio de Tumaco, soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 93 de la Brigada Móvil No. 32 en un oportuno registro y control militar de área ubicaron cuatro artefactos explosivos improvisados que serían activados al momento en que algún transeúnte presione parte del mecanismo.

De ser activado alguno de estos objetos se habría causado amputaciones e incluso la muerte de quien activará dicha trampa mortal que fue instalada por grupos al margen de la ley infringiendo el derecho internacional humanitario y sus protocolos.

Personal altamente capacitado procedió a desactivar estos artefactos explosivos improvisados de forma controlada, para evitar daños a la población civil, sus bienes y la Fuerza Pública.

En lo corrido del 2015 la Fuerza de Tarea Pegaso ha desactivado 884 artefactos explosivos improvisados, que minimizan las acciones delincuenciales.

La Tercera División tiene habilitada la línea gratuita 146 para recepcionar las denuncias de la población civil sobre hechos sospechosos que puedan poner en riesgo la seguridad de la población civil. Porque en Colombia los héroes están vestidos de honor.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.378