DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tropas del Ejército Nacional destruyen laboratorio ilegal para la producción de pasta base de coca

Fin barra de navegación de las migas


Tropas del Ejército Nacional destruyen laboratorio ilegal para la producción de pasta base de coca

31 de mayo de 2015

En zona rural del municipio de Tumaco (Nariño) continuando con operaciones militares, enmarcadas en el Plan de Guerra Espada de Honor III, orgánicos de la Fuerza de Tarea Pegaso y la Tercera División del Ejército Nacional, logran la destrucción de un laboratorio ilegal.
Los soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 138 de la Brigada Móvil 32, localizaron un laboratorio artesanal dedicado al procesamiento de pasta base de coca que funcionaba en una construcción de madera y zinc, al proceder a realizar la inspección del lugar se encontró un tanque con 2200 kilos de hoja de coca procesada, dos canecas plásticas con 110 galones de gasolina refinada, 12 galones que contenían 240 galones de gasolina procesada y 337 kilos de hoja de coca picada.

La Fuerza de Tarea Pegaso y sus unidades en el 2015 han desmantelado con 25 complejos para la producción de pasta base de coca, incautando 3.000 kilos de insumos, que afectan de forma significativa de las organizaciones criminales.

Las unidades adscritas a la Tercera División invitan a reportar hechos sospechosos a la línea gratuita 146, para evitar acciones que pongan en riesgo la seguridad de los nariñenses y el medio ambiente, posibilitando el desarrollo de esta región; los héroes en Colombia están vestidos de honor y son los arquitectos de la paz.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.239