DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   En Pasto Ejército y CTI desarticulan la banda delincuencial de Los Walter

Fin barra de navegación de las migas


En Pasto Ejército y CTI desarticulan la banda delincuencial de Los Walter

31 de mayo de 2015

Continuando con operaciones que apuntan a garantizar la seguridad ciudadana en el departamento de Nariño, por el trabajo constante y minucioso realizado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones -CTI- en coordinación con el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal Gaula- de la Vigésima Tercera Brigada, unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Pegaso y la Tercera División del Ejército Nacional, capturaron siete sujetos y recuperaron dos menores de edad que integraban la banda delincuencial conocida como los Walter.
Tras un exhaustivo trabajo de investigación y seguimiento, realizado por las dos instituciones que duró más de seis meses arrojando la valiosa información que sumada a las múltiples denuncias realizadas por la comunidad, en las últimas horas se efectuaron de forma simultánea nueve allanamientos a inmuebles ubicados en el barrio San Albano de la ciudad de Pasto.

En este procedimiento se capturó a alias Walter cabecilla de la banda, alias care mango, alias Care Bobo, alias Piojo, alias ojitos o Archy, alias pecoso, alias Villotica y la recuperación de dos menores de edad conocidos con los alias de Willo y Gavilán. Logrando además la incautación de dos armas hechizas.

Esta banda que delinquía en todo el municipio capital del departamento de Nariño fueron judicializados por los delitos de extorsión, desplazamiento forzado, homicidio, concurso para delinquir, porte y tráfico de estupefacientes; los menores de edad fueron puestos a disposición del ICBF en cumplimiento a sus derechos de infancia y adolescencia.

Con este resultado la banda delincuencial de Los Walter queda desarticulada en su totalidad por lo cual se da un parte de tranquilidad a la población civil que por mucho tiempo vivió amedrentada por la presencia de estos sujetos, quienes efectuaron diferentes acciones delincuenciales que golpearon a muchas personas en diferentes sectores de la ciudad.

La Fuerza de Tarea Pegaso en desarrollo del Plan de Guerra Espada de Honor III, mantiene su compromiso constitucional de proteger y mantener la seguridad de la población Nariñense, e invita a continuar denunciando los hechos sospechosos que puedan atentar contra la tranquilidad y el progreso de la región a la línea gratuita 147. Los Héroes en Colombia están vestidos de honor.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com