DIV03

COMUNICADO DE PRENSA

19 de enero de 2015

EN HECHOS QUE SON MATERIA DE INVESTIGACIÓN EL COMANDO DE LA TERCERA DIVISIÓN SE PERMITE INFORMAR:
1. EL DÍA 18 DE ENERO DE 2015, APROXIMADAMENTE A LAS 06:50 HORAS, EN LA VEREDA LA EMBOSCADA DEL CORREGIMIENTO DE EL PLATEADO, MUNICIPIO DE ARGELIA (CAUCA), UN MOTOCICLISTA QUE TRANSITABA SOBRE LA VÍA, HIZO CASO OMISO A LA SEÑAL DE ALTO QUE REALIZARON LOS SOLDADOS EN UN PUESTO DE CONTROL MILITAR DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA No. 56 CORONEL FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ.

2. AL HACER CASO OMISO A LA SEÑAL DE PARE LOS SOLDADOS EN EJERCICIO DE SUS FUNCIONES REACCIONARON, RESULTANDO EN EL DESARROLLO DE LOS HECHOS, MUERTO EL SEÑOR FAIBER ANTONIO ERAZO CUELLAR EN UN CASO DE DAÑO COLATERAL QUE LAMENTAMOS.

3. UNA VEZ PRESENTADO EL EVENTO, LA TROPA ASEGURA EL LUGAR DE LOS HECHOS Y ESPERA A LA AUTORIDAD COMPETENTE PARA EL LEVANTAMIENTO DEL CUERPO. DE MANERA IRREGULAR PERSONAS QUE LLEGARON AL LUGAR ALTERARON LA ESCENA, SUSTRAYENDO UNA LONA QUE TRANSPORTABA EL OCCISO, QUE EN SU INTERIOR CONTENÍA UNA SUSTANCIA AL PARECER PASTA BASE DE COCA.

4. POSTERIORMENTE LA POBLACIÓN CIVIL QUE INSTIGADA POR TERCEROS, REALIZA UNA ASONADA A LA TROPA, PRESIONÁNDOLOS A ABANDONAR EL SITIO Y CONDUCIÉNDOLOS CONTRA SU VOLUNTAD HASTA EL CASCO URBANO DEL MUNICIPIO DE ARGELIA (CAUCA), ANTE LO CUAL, Y GARANTIZANDO LOS DERECHOS HUMANOS DE LA POBLACIÓN CIVIL, LAS TROPAS OMITEN HACER USO DE LAS ARMAS DE DOTACIÓN OFICIAL.

5. LO ANTERIOR DEMUESTRA EL ALTO GRADO DE ENTRENAMIENTO Y CAPACITACIÓN DE LOS SOLDADOS EN LA APLICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO.

6. EN HORAS DE LA NOCHE LOS SOLDADOS REGRESARON A SU UNIDAD MILITAR CON SUS ARMAS DE DOTACIÓN Y EL MATERIAL DE CAMPAÑA.

EL COMANDO DE LA TERCERA DIVISIÓN ESTÁ PRESTO PARA BRINDAR TODA LA COLABORACIÓN A LAS INVESTIGACIONES QUE SE ADELANTEN POR PARTE DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.347