DIV03

Este domingo arrancan los recorridos PAZeando por mi Valle

17 de enero de 2015

Desde las 7 de la mañana de este domingo 18 de enero, en la 14 de Alfaguara en Jamundí Valle del Cauca, se dará inicio al primer ciclo paseo del 2015 de la iniciativa PAZeando por mi Valle. Este evento que se realiza en un esfuerzo mancomunado de la Tercera Brigada del Ejército Nacional y la Federacion de Ciclomontañistas del Valle del Cauca reunirá un nutrido grupo de ciclistas que buscan recorrer, en esta ocasión, los parajes y paisajes del sur del Valle.
La ruta que transitaran los asistentes cuenta con 40 kilómetros de longitud y en todo momento estará acompañada por soldados del Batallón de Infantería No. 8 Batalla de Pichincha y el Batallón de Policía Militar No. 3 General Eusebio Borrero Costa, estos hombres de la Tercera Brigada son los encargados de garantizar la seguridad de este evento que recorrerá las vías del sur del departamento.

Los ciclistas y asistentes empiezan en la 14 de Alfaguara con un evento de arranque que contará con presentación de actos culturales e intervención con mensajes alusivos a la prevención del reclutamiento forzado, de ahí continúan hacia el Hospital Piloto Jamundí luego a la vía potrerito, paso de la bolsa, la bolsa para llegar a villa paz de ahí a rio claro se devuelve a potrerito y finaliza otra vez en Alfaguara para alcanzar los 40 kilómetros en total que pueden ser recorridos en cerca de 4 horas.

Al respecto el Comandante de la Tercera Brigada, Brigadier General Wilson Neyhid Chawez Mahecha expresó esta es una invitación a todos los vallecaucanos, caucanos y colombianos en general a que visiten y recorran el departamento del Valle. La Tercera Brigada cuenta con batallones en todo el departamento con la única misión de garantizar la seguridad de propios y visitantes y este domingo acompañaremos al grupo de ciclomontañistas que harán esta travesía.

El año pasado se realizaron 3 recorridos de este tipo en Cali, Buga y Tulua y en el 2015 se tiene planeado realizar 12, uno por cada mes, entre los que están los municipios de Buga, Palmira, Sevilla, El Dovio, Tulua, Calima y la zona rural de Cali.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 55.626