DIV03

Destruido laboratorio avaluado en 1.700 millones

15 de diciembre de 2014

Las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso continúan trabajando incansablemente en temporada navideña en contra de las finanzas de las organizaciones terroristas que se usufructúan del narcotráfico para realizar acciones terroristas en el departamento de Nariño.
En desarrollo de operaciones militares efectuadas por el Batallón de Combate Terrestre No. 141 de la Brigada Móvil No. 35 en área rural del municipio de Santacruz de Guachavez, propinan un golpe contundente contra la compañía José Luis Cabrales Rúales del Frente Comuneros del Sur del ELN, destruyendo de manera controlada un laboratorio avaluado en más de 1.700 millones de pesos, con capacidad de producir dos toneladas mensuales de clorhidrato de cocaína.

Este complejo cocalero que contaba con zona de alojamiento, cocina con estufa a gas y 9 mesas de madera, un túnel subterráneo que comunicaba al baño, una sala de filtrado, una sala de secado con una bodega, un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Además de contar con una bodega subterránea que albergaba una caldera con capacidad de 5000 litros, un sistema de calentamiento tipo gusano, un calentador, una empacadora al vacío, un tanque metálico de 1000 lts, un tanque metálico de 3000 lts, un compresor industrial, una prensa hidráulica industrial, un extractor de aíre, un panel de control de electricidad, un transformador, una probeta de 100 milímetros, dos grameras, un altímetro, dos reactores artesanales, dos tanques metálicos, dos kilos y medio de bicarbonato de sodio, dos densímetros, tres tubos de ensayo, tres sellos para marcar clorhidrato, cuatro metros de tubo galvanizado, cinco hornos microondas, seis moldes de un kilo para prensar clorhidrato, ocho galones de ácido amónico, 30 kilos de permanganato de potasio, 50 kilos de azufre, 50 kilos de abono nutrimon, 55 galones de thiner, 150 kilos de cemento, 220 galones de ácido sulfúrico, 240 galones de ACPM, 310 galones de gasolina, 530 kilos de soda cáustica, 560 galones de acetona y demás insumos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
En lo corrido del 2014 la Fuerza de Tarea Pegaso ha arrasado con 72 estructuras (laboratorios y cristalizaderos) de las organizaciones al margen de la ley en el departamento de Nariño, minimizando así acciones terroristas en contra de la población civil, la infraestructura energética y vial y la Fuerza Pública.

Las unidades adscritas a la Tercera División invitan a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea gratuita 146, de su información depende nuestra rápida y efectiva acción, para que Usted y su familia celebren la navidad y las fiestas de año nuevo, porque los héroes están vestidos de honor.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 51.975