DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Fuerza de Tarea Pegaso conmemora 190 años de historia de la Infantería en Colombia

Fin barra de navegación de las migas


Fuerza de Tarea Pegaso conmemora 190 años de historia de la Infantería en Colombia

08 de diciembre de 2014

Tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso celebraron en Pasto la ceremonia militar en conmemoración de casi dos siglos de historia de la infantería colombiana.
En el campo de paradas de la Vigésima Tercera Brigada se celebró con una ceremonia militar los 190 años de esta importante arma del Ejército Nacional, es por esto que en este día de diciembre más que una historia sobre una arma, se revive la valentía y los nombres de aquellos héroes que en el campo de batalla han ofrendado sus vidas por la seguridad y el bienestar de nuestro país.

Con el pasar de los años hemos comprendido que la infantería es quizás una de las armas con mayor acogida en el país y ¿cómo no? Si han sido los soldados que bañados por el rojo de la sangre quienes nos han llevado por la senda del progreso y el desarrollo.

La infantería ha sido un arma que ha coexistido con el hombre ya que es el infante utilizando sus pies como transporte, han encontrado en la defensa de sus ideales y de sus territorios un aporte que trasciende a generaciones futuras, pues una historia tan antigua como el hombre en si mismo y las armas se continua escribiendo hasta nuestros días.

Es la infantería un arma inherente al ser humano pues su cuerpo hace las veces de extensiones de los artefactos empleados para acciones que requieren de contundencia, es quizás por esto que esta hermosa arma va de la mano con la vivacidad en la que no sólo la curiosidad, sino el coraje por descubrir nuevas cosas y asumir retos que permitirán el crecimiento y la experiencia inigualable de tener la certeza de que todo se puede.

En si la humanidad siempre ha sido representada por gloriosos soldados de infantería quienes nos han llevado a la libertad por diferentes sectores del mundo, en momentos que además de los laureles, se han quedado plasmados en las hojas imborrables de la historia, en las que las marchas incansables proporcionaron la victoria, a aprehender y comprender como las estrategias son la forma adecuada para que nuestros cuerpos disciplinados, sean la más fuerte de las corazas de nuestros guerreros.

La divisa roja, un arma que con orgullo y gallardía nuestros soldados la posicionan cada día en lo más alto del pabellón nacional que diariamente se ondea en todos rincones de nuestro país, exaltando la vida de nuestros hombres y agradeciendo esa lucha que nos permitió llegar a la independencia.

Hoy la infantería carga sobre los hombros de los militares una historia que no puede deshonrarse sino por el contrario seguir por el camino que nos lleve a la victoria, pero ante todo llenándonos de humanidad y orgullo porque la vida cada día nos pone frente a problemáticas en las que no necesariamente originen conflictos bélicos pero si posiciones gallardas para el bienestar.

Cada día la infantería le ofrenda a la patria los mejores años de esta nueva infancia que han permitido abrir caminos donde antaño eran impensables, asumir retos en los que la fortaleza y la indiscutible creencia en Dios nos hacen luchar por un país del que estamos convencidos necesita de hombres de hierro, que caminen por estas sagradas tierras que abren caminos para quienes defendemos su soberanía.

Las diferentes unidades de la Fuerza de Tarea Pegaso y la Vigésima Tercera Brigada hoy celebran con regocijo un aniversario más de esta arma. Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 56.785