DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Coronel Wilson Neyhid Chawez Mahecha asume el mando de la Tercera Brigada en Cali

Fin barra de navegación de las migas


Coronel Wilson Neyhid Chawez Mahecha asume el mando de la Tercera Brigada en Cali

En ceremonia militar

01 de diciembre de 2014

Santiago de Cali, 29 de noviembre de 2014. Con una ceremonia militar en el campo de paradas del Cantón Militar Pichincha se realizó la ceremonia de transmisión de mando de la Tercera Brigada del Ejército en donde el Coronel Wilson Neyhid Chawez Mahecha reconoció las tropas que integran el Estado Mayor y las Unidades Tácticas que conforman esta unidad militar y que desarrollan operaciones militares en 38 municipios del Valle y siete del norte del Cauca.
El Coronel Wilson Neyhid Chawez Mahecha, oficial del arma de infantería, con 30 años en el Ejército Nacional se encuentra próximo a ascender a Brigadier General de la república y acaba de culminar el curso de altos estudios militares en la Escuela Superior de Guerra. Entre los principales cargos que ha desempeñado se encuentran la comandancia de la Brigada Móvil No. 7 en la Fuera de Tarea Conjunta Omega y la Brigada 29 en Popayán. De la misma forma, el Coronel ha recibido reconocimiento a sus condiciones profesionales y personales entre los que se encuentran la Medalla de la Escuela de Lanceros, la Orden al Mérito Militar José María Córdoba en calidad de Caballero y oficial, la Orden al Mérito Militar Antonio Nariño en calidad de Oficial y Comendador, la Medalla de Servicios Distinguidos en Orden Público y la Medalla Militar General José Hilario López Valdez.

El alto oficial llega a esta parte del país que tiene un significado especial para su carrera. Una de sus primeras unidades fue el Batallón de Infantería No. 8 Batalla de Pichincha que fue el primer batallón que lo recibió en el primer grado militar, al respecto puntualizó Son muchos los años recorriendo estos fértiles valles y sus agrestes montañas. En todo ese tiempo aprendí a querer a sus habitantes, identificarme con sus problemas y sobre todo a entender que somos una pieza importante en la maquinaria de su desarrollo social.


El Coronel Chawez, es consciente de la importancia de esta región para todo el país y llega decidido a continuar con los objetivos trazados de seguir desarrollando las operaciones militares en los 38 municipios del Valle y los siete del norte del Cauca que a partir de hoy estarán bajo su mando. la presión de la fuerza pública la que permitió la derrota estratégica del Bloque Occidental de las FARC, que ahora evitan la confrontación y se concentran en asegurar las fuentes de financiación. La antes temida columna móvil Jacobo Arenas se considera hoy desvertebrada al haber sido neutralizados sus sanguinarios cabecillas conocidos con los alias Caliche, Arquímedes, Tyson, Jaimito y Zeplín explico el oficial al definir la importancia de las operaciones militares.

Sin embargo extendió la invitación a las autoridades locales para que en compañía de sus equipos de colaboradores, nos continúen apoyando en los objetivos que nos son comunes, la importancia de la acción sinérgica que resulta al movilizar instituciones hacia un trabajo mancomunado de autoridades civiles, militares y de policía es fundamental para que continuemos impulsando el desarrollo de esta prospera región del país concluyó el oficial.

Igualmente recordó que el Ejercito es una de las entidades más queridas por los colombianos y por eso mismo una de las más observadas por todos, tenemos que continuar con el trabajo que se ha venido desarrollando siempre con transparencia y respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario Afirmó el Coronel.

El nuevo Comandante de la Tercera Brigada es enfático al referirse a sus metas durante su mando de la Tercera Brigada vamos a continuar brindando seguridad a todos los vallecaucanos y norte caucanos, desarrollando operaciones militares que permitan seguir golpeando a las estructuras narcoterroristas.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.317